Herramientas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
[pic]

Dentro de las clases de diagnostico de necesidades socio-educativas; se propusieron las siguientes herramientas de investigación.

Entrevista
Cuestionarios
Encuestas
ObservacionesArchivos
Diario de campo
Bitácoras
Historia de vida y
Análisis de caso

De las cuales para determinados procesos de investigación; utilice las entrevistas, cuestionarios y observaciones, por lassiguientes razones.

Entrevistas: es una herramienta o instrumento cara a cara que brinda información de una persona, situación o institución. La cual puede ser: estructurada (dirigida) donde sepretende de algún modo identificar los datos personales de una persona, semiestructurado (semi-dirigida) que tiene como función la elaboración estructurada de un guión para el entrevista y por ultimotenemos el entrevista no estructurado; conversación que la mayoría de las veces no planeamos en la investigación.
Esta herramienta la mayoría de las veces; en procesos de investigación, la use paraidentificar los factores familiares e individuales de las personas. Aunque uno de los principales problemas a los que me enfrente fue que la información recabada puede presentar diferentes variables, porque las personas creen que nos metemos con su vida privada o que el entrevista tiene otro objetivo diferente al de una investigación.

Cuestionarios; son formas impresas en las cuales los sujetosproporcionan información escrita. Esta herramienta o instrumento dentro de las investigaciones la use para identificar los factores sociales y económicos de las personas. Quizás un obstáculo con el que meenfrente al usar esta herramienta fue el siguiente: que no puede poseer una validez, creencia y sobre todo no pueden ser confiables para nuestros objetivos.

Mientras que las observaciones; las usepara la maraca de zona y exploración del sujeto y sus inerrantes a su alrededor. Creo que el principal problema al que me enfrente en el uso de esta herramienta fue; que las personas observadas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS