herramientas

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Las muy famosas llaves inglesas o llaves francesas son herramientas manuales, que consisten en un conjunto formado por una mordaza que está fija al cuerpo constitutivo del mango de esta herramienta y otra mordaza móvil que es desplazable para su apertura y cierre con respecto a aquella. Dicha mordaza móvil está provista por una cremallera dentada con la cual engrana una tuerca giratoria quesirve para el accionamiento, montada con posibilidad de giro alrededor de un mismo eje, situado en el extremo superior del mango.

"La trece catroce", tan usada frase, de un verano del dos mil y algo... Que ha servido para desde hacernos unas camisetas, hasta para anunciar éste blog. Con éste post, me despido de la direccion trece14.blogspot.com. Porque creo que ya he dado con el título definitivodel blog que veréis en la siguente entrada.
Ya he encontrado de donde viene en: 1de3.com. Cuentan (literal):
"La expresión se refiere a una llave de tuercas, una llave española —de boca abierta y fija— que presenta un diferente calibre en cada extremo, con lo que cada llave puede ser utilizada con tuercas de dos calibres o tamaños.
Existe la llave 6-7 que presenta un calibre de 6 mm en unextremo y 7 mm en el otro. Y también las llaves 8-9, 10-11, 12-13, 14-15, 16-17, 19-22, 19-24, 24-27, 28-29 y 30-32. Pero la llave 13-14 no existe.
Resulta que era una broma habitual en los talleres mecánicos mandar al novato en busca de la llave 13-14 y mientras éste la buscaba y, naturalmente, no la encontraba, los veteranos se lo pasaban en grande riendo."

La llave mixta es la herramienta demecánica que por un lado tiene la que le llaman "Española" y que es una llave abierta y por el otro lado tiene la "Inglesa" que es una llave cerrada y sirve para apretar y/o aflojar tuercas y tornillos.

La llave Stillson, llave para tubos o llave grifa es una llave ajustable usada para apretar, aflojar o ajustar piezas que la llave inglesa no sería capaz. Se utiliza para ajustar piezas más grandes,que requieran la aplicación de unPar de apriete considerable. Existen en varios tamaños, como: 8,10, 12, 14, 18, 24, 34, 36, 48 y otras (expresadas en pulgada).


Las pinzas mecánicas son utilizadas para sujetar piezas o algún elemento mecánico como turecas, tornillos, birlos, etc... (no confundir con las pinzas de electricista), las mecánicas generalmente tienen un perno donde convergen losmangos, esto es para poder abrir o cerrar más, según las necesidades, sus dientes o mandibulas son planas con un ligero muescado para mayor agarre.

Las pinzas de corte son única y exclusivamente para cortar, sus mandibulas son unas cuchillas "de corte" y por lo regular se utilizan para cortar cable. No es recomendable utilizarlas para sujeción, ya que debido a sus cuchillas no tiene un buenagarre y se desafilan.

Una pinza o pinzas es una máquina-herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa o de presión. Muchas variedades de pinzas son conocidas como alicates, especialmenteen América Latina.

Las pinzas de punta o alicate puntiagudo, son un alicate de corte y sujeción usado por electricistas y otros artesanos para doblar, reposicionar y cortar alambre.
Gracias a su forma alargada, son útiles para alcanzar objetos en cavidades donde los cables u otro materialse han atorado o son inalcanzables para los dedos y otros medios

Las pinzas de presión o Pinzas decierre por Acodamiento son unos alicates que pueden ser inmovilizados en una cierta posición para asi, torcer o arrancar diversos objetos o materiales. EnColombia se les conoce como hombresolo y en México como pinzas perras.
Un lado del mango está provisto de un perno que sirve para fijar la separación entre susmordazas. Del otro lado de la agarradera se incluye regularmente una palanca para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS