Herramientas

Páginas: 33 (8143 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
HACHA:









Origen

El origen del hacha debe situarse en la prehistoria. Las piedras de sílice talladas en forma amigdaloide, y las de Apple o basalto pulidas en uno o dos extremos, y a veces con una muesca en medio, se sujetaban con fuertes ligaduras a un palo, formando con él ángulo recto, y servían como arma ofensiva en las luchas entre los hombres o contra los animalessalvajes. Son muy notables las hachas martillo de Dinamarca, con un orificio en el centro.

En la Edad del Bronce se fabricaban de este metal o de cobre hachas semejantes a las neolíticas, vaciándolas en moldes de piedra. Las hachas de cobre se ataban igualmente a un palo, mediante ranuras y un asa, o se unía en él por medio de una especie de tubo que actuaba como mango. Tanto los persas comolos egipcios utilizaron hachas de bronce o de hierro como armas de combate, ya que se han hallado algunas en tumbas faraónicas y otras aparecen representadas en pinturas. Asimismo, también las utilizaron los pueblos prehelenos, como muestran los hallazgos hechos en las excavaciones deTroya.

Los griegos apenas se sirvieron de ellas. Los romanos las utilizaron mucho para las tropas auxiliares y comodistintivo de los lictores, quienes llevaban el hacha de doble filo dentro de sus fasces. Fue también arma de los germanos y los francos, y en la Edad Media estuvo muy en boga en los ejércitos europeos, guardando mucho parecido con la herramienta del mismo nombre. Pero desde fines del siglo XIV tomó la forma doble de lanza y hacha, confundiéndose luego con la alabarda. Hacia mediados o finalesdel siglo XVII dejó de ser un arma popular de combate en Europa, salvo en la marina de guerra, con la llamada hacha de abordaje.1



[pic]











EL MARTILLO

Historia

| | |


Los primeros martillos datan de la Edad de Piedra del año 8000 a. C.; estos martillos constaban de unapiedra atada a un mango con tiras de cuero. Más tarde, en el año 4000 a. C., con el descubrimiento del cobre los egipcios comenzaron a fabricar la cabeza de los martillos en este material. Después, en el año 3500 a. C., durante la era de bronce se fabricaron con este material. Tiempo después aparecieron los martillos con orificios para el mango. El martillo actual comenzó a utilizarse en tiempode los romanos.





[pic]

[pic]



CUCHILLAS:


[Técnicas de producción

El material para las cuchillas de las armas tiene ser seleccionado cuidadosamente, pues se requiere un equilibrio entre la dureza y la ligereza para funcionar correctamente. En la antigüedad, el principal metal usado era el cobre, luego bronce, hierroy finalmente acero. Antes de la invención del acero,varias técnicas fueron desarrolladas para reducir la fragilidad del hierro. Quizás el más bien conocido es la patrón de soldadura, una técnica usada para las katanas (espadas de samurái) acuchillas de Damasco. Esta era una técnica que exigía mucho trabajo por lo que dichas espadas eran muy costosas.

Varias técnicas se pueden emplear también para hacer la lámina más fuerte o más dura. El cobre yel bronce pueden ser endurecidos simplemente golpeando la lámina con un martillo mientras está frío. Las láminas hechas de acero con alto contenido de carbono (mayor de 0.2%) pueden ser sometidas a un tratamiento térmico calentando el acero hasta un punto crítico (la mayoría de las aleaciones llegan a ser no magnéticas en ese punto) y entonces apagándolo en agua. El apagar pone una cantidad enormede tensión en el metal, y a menudo una espada se rompería en pedazos durante ese paso. Si sobreviviera la espada tratada al calor, sería templada calentándola a una temperatura relativamente baja por un largo período. El proceso de templado la haría levemente más suave, pero también más resistente y "más elástica", y así menos probable de romperse o saltar durante los rigores del combate....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS