herraminetas gerenciales

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ETAPAS CONTABLES DE LA LIQUIDACION
1. ESTABLECIMIENTO DE RESULTADOS POR VALUACION A VALORES DE REALIZACION.
La conclusión de la organización mediante las operaciones necesarias para dar porfinalizados los negocios pendientes a cargo de la sociedad, para cobrar lo que a la misma se le adeuda o para pagar lo que deba, para vender todo el activo y transformarlo en dinero y dividir entre lossocios el patrimonio que de todo lo anterior resulte.

2. EL MANEJO DE LA CUENTA DE RESULTADOS DE LA LIQUIDACION.
3. LA FORMULACION DEL ESTADO DE RESULTADOS EN LA LIQUIDACION.
4. Una vez que hayasido acordada la liquidación de la sociedad, ya sea mediante un sindico, un liquidador o un fideicomisario, se prepara el Inventario, cierre y estados financieros, luego se prepara el estado deliquidación, o previo a la liquidación; registrando las partidas a sus valores de tasación.
5. Lo más recomendable es que se abran nuevos libros, con los valores de liquidación de las partidas, se procederáentonces a redactar un asiento de apertura de diario con todas las partidas de activos, pasivos y capital, con sus valores de tasación, tomados del “estado de liquidación previo”. Se hará un estimadode los gastos de liquidación; los cuales se incorporaran en el mismo asiento, con lo cual se producirá una diferencia, que si es por exceso será un “excedente de liquidación” y se repartirá entre lossocios. Si resultara por defecto, será un “faltante de liquidación” que será la parte de la perdida que soportaran los socios y tal vez también los acreedores comunes hasta posiblemente los demásacreedores; según les toque en el orden de prioridad de reparto.
6. Al realizar el asiento de apertura de la liquidación de la sociedad, se harán los demás asientos para registrar todas las operacionesde liquidación de la sociedad, vayan realizando, tales como: pagos preferentes, ventas de los activos en liquidación, pagos operativos y cobros de cualquier tipo que efectué, el sindico, o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herraminetas Informaticas
  • Herraminetas Intelectuales
  • herraminetas telematicas
  • Herraminetas informaticas
  • Ewuipos Y Herraminetas
  • herraminetas tics
  • herraminetas de una auditor
  • Herraminetas Telematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS