Herrencia extranuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La herencia extranuclear es la trasmisión de información genética de una manera no convencional, no por los contenidos del núcleo de la célula, si no por el citoplasma.
Existen varios tipos deherencia extranuclear. Una de ellas es la herencia de orgánulos, donde las características del fenotipo se determinan por el ADN localizado en las mitocondrias o en los cloroplastos. Otro tipo es latrasmisión del ooplasma de los descendientes maternos, donde el fenotipo se afecta por medio de los productos génicos nucleares que se encuentran en el ovulo. La herencia infecciosa es otro ejemplo deherencia extranuclear, es el resultado de una simbiosis donde el fenotipo se afecta con la presencia de los organismos localizados en el citoplasma de la célula huésped.
Todas las mutaciones de este tipo,las cuales comienzan con uno de los progenitores, tienen algunos problemas funcionales. Un gran ejemplo son las mutaciones en el cloroplasto de las plantas, las cuales afectan la fotosíntesis. Otroejemplo son las mutaciones en el ADN mitocondrial, las cuales pueden provocar enfermedades en los seres humanos, ya que la energía que necesita la célula para respirar depende de la respiración celulary cualquier alteración puede tener un gran efecto en el organismo.
Para poder determinar que una enfermedad fue causada por este tipo de mutación, debe de varias características. Primera, tiene queser de descendencia materna y no de patrón mendeliano, segunda, el orgánulo debe de tener alguna deficiencia biogenética en alguna función y tercera, debe da haber una concreta mutación en uno ovarios genes mitocondriales. Un ejemplo de una enfermedad que cumple contadas estos criterios es la Epilepsia mioclónica , donde los descendientes de la madre con el trastornos son afectados y los delpadre no.
Uno de los casos mas famosos donde se utilizaron los estudios de herencia extranuclear fue con el misterio de los Romanov. El imperio de los Romanov era corrupto y lleno de déficits, lo cual...
tracking img