Herreria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller tecnológico de herrería

Prof.: M.E.P Martínez, Eduardo Nicolás

Consigna diaria:

Estudiar
Estudiar
Estudiar no olvidar nunca…!!!!
Estudiar
Estudiar

Cuando nos recibamos de la Escuela Técnica N° 2 nos entregarán el título de:
-Técnico automotor
-Técnico de equipo e instalaciones eléctricas
-Técnico electrónico
Programa de Herrería
Unidad n°1:Herrería- Definición- Materiales- Propiedades materiales

Unidad n°2: Máquina- Herramientas- Forma de uso- Normas de seguridad

Unidad n°3: Operaciones de forjado- Tiempo de rotura para su realización

Unidad n°4: Tratamiento térmico- Termomecánica- Termoquímicos

Unidad n°5: Nociones básicas de soldadura equipos-Magnitudes electrónicas que debemos conocer para realizar este procedimiento que sellama unión fija- Regulación de la maquina – Elementos de protección- Norma de seguridad- Trabajo de aplicación








Herrería: es una forma de trabajar al acero calentado y dándole forma que quieres con una masa. Para trabajar necesitamos un ambiente donde haya los recursos para hacerlo.
Herrería: es todo lugar o ámbito donde se encuentra herramientas,maquinasherramientas y recursos humanos que trabajando de manera ordena e interrelacionadamente para lograr un producto tecnológico.
Herrería de forja: herrería de forja es dócil a los metales ferrosos y no ferrosos en frio o en caliente. En caliente es cuando tiene un elevado porcentaje de carbón para calentarlo se utiliza una maquina llamada fragua su temperatura es de 900°C a 1200°C
Metalesferrosos: son lo que contiene hierro como puede ser el hierro, acero y fundición
Metales no ferrosos: son los que no contienen hierro como puede ser el ORO, la PLATA y el BRONCE
Forja liviana: es un procedimiento tecnológico que nos permite transforma la materia en forma pequeñas como fuente, formón, destornillador, barretín saca clavos, barretín mecánico, hacha
Forja semipesada: es la que nospermite detener piezas de mayor longitud como puede ser: rieles de ferrocarril, ejes acodados. Se lo trabaja con una máquina denominada martinete. Se trabaja con material ferroso
Forja pesada: es la que nos permite detener obtener materiales

Herrería de obra: nos permite obtener la estructura en construcciones civiles, para su unión se utiliza hilos de alambre de acero en columnas, vigas ydinteles
Herrería artística: es la que nos permite unir metales ferroso y no ferroso a través de la soldadura por arco eléctrico.

Unidad n°2: un técnico tiene que estudiar y aprender las unidades de medidas obligatorias. Para esto debemos saber las piezas que debemos medir
Este sistema regido por el
Sistema
Métrico
Legal
Argentino

Materiales: son elementos que actuando de forma ordenadae interrelacionadamente utilizando técnicas determinadas nos permite elaborar un producto tecnológico para bien propio y de la comunidad. Existen dos tipos de materiales:
Materiales principales: son aquellos considerados insustituibles para la elaboración de un producto tecnológico.
Materiales auxiliares: son aquellos que complementa al material principal de un producto tecnológico.Propiedades del material: son las cualidades o respuestas que ofrece un material cuando es sometido a la acción de cualquier elemento externo a él.
Se distinguen las siguientes: propiedades físicas: se define con la respuesta o reacción de un material que es sometido a la acción de una o más fuerzas modificando en forma o estado.
Propiedades mecánicas: es la respuesta que ofrece un material cuandoes sometido a la acción mecánica. Se puede distinguir las siguientes:
Resistencia o esfuerzo: es lo máximo que resiste un material cuando es sometido a una o más fuerza hasta su doblez o rotura.

Resistencia o esfuerzo: es lo máxima que resiste un material cuando es sometido a una o varios esfuerzos hasta su doble rotura.
Resistencia o esfuerzo a la flexión: es la resistencia que ofrece...
tracking img