herri fayol

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Administración en la Teoría Clásica
La preocupación era aumentar la eficiencia de la empresa a través de la forma y disposición de los órganos componentes de la organización (departamentos) y desus relaciones estructurales. De allí el énfasis en la anatomía (estructura) y en la neuroanatomía (funcionamiento) de la organización. En este sentido, el enfoque de la corriente anatómica y ecologistaes un enfoque progresivo al de la administración científica: de arriba hacia abajo (de la dirección hacia la ejecución) del todo (organización) hacia sus partes componentes (departamentos).Predominaba la atención en la estructura organización, con los elementos de la administración, con los principios generales de la administración, con la departamental. Ese cuidado con la síntesis y con lavisión global permitía una mejor manera de subdividir la empresa bajo la centralización de un jefe principal. Fue una corriente eminentemente teórica y “administrativamente orientada”. El énfasis en laestructura es su principal característica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Henri_Fayol#Teor.C3.ADa_Cl.C3.A1sica
Henry Fayol
Henry Fayol (1841-1925), nació en Constantinopla y falleció en París. Estáconsiderado como el padre de la teoría moderna de la administración organizacional. Fundador de la teoría clásica de la Administración.
Henry Fayol se graduó en ingeniería de minas a los 19 años eingresó a una empresa metalúrgica donde desarrollo toda su carrera. A los 25 años fue nombrado gerente de las minas y a los 47 años asumía la gerencia general. La empresa se encontraba en ese momento endifícil situación, pero su administración fue exitosa.
Fayol siempre afirmó que su éxito se debía no solo a sus cualidades personales, sino también a los métodos que empleaba. Empleó los últimos añosde su vida en la tarea de demostrar que con previsión científica y métodos adecuados de gerencia, los resultados satisfactorios eran inevitables

El Fayolismo
Se caracteriza por el énfasis en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fayol
  • Fayol
  • fayol
  • Fayol
  • Fayol
  • fayol
  • Fayol
  • FAYOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS