Herrramientas

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Herramientas Manuales

Formones

Constituido por una planchuela de acero, con mango, y filo recto en un extremo. Hay de distintas medidas, según el ancho del filo, desde 1 mm hasta 8 mm.Gubias

Son las principales herramientas del tallista, con su variedad, y buen uso que se de de ellas, se puede lograr hacer una escultura completa. Puede decirse que son lacontinuación de las manos. Como los formones, vienen desde 1mm. de corte a 8 mm. de filo pero este no es recto, sino curvo, aunque con diferentes grados de curvatura.

Mazas

Formada por dospiezas de madera, aunque la parte del golpe, también puede ser de bronce. Las hay de sección cuadrada y también cilíndrica o bien de forma de barril. No son muy recomendables, porque el artista debeestar atento ala posición de la gubia y al lugar del golpe, para que la superficie de golpe de la maza pegue correctamente, no resbale, con riesgo a veces de fallar en el corte previsto, o de golpearse lamano que sostiene la gubia.

Mazos

Son de una sola pieza, de madera, por lo general, torneado y puede tener diversas formas: cono invertido, cono truncado, cilindro, campanainvertida.

Rasquetas

Son láminas de acero de diferentes formas, cuyos bordes se afilan a 90° y se aplican sobre la superficie de la madera, traccionando o empujando en forma oblicua. Laviruta que sacan es muy delgada y la superficie queda muy pulida.

Escofinas

Herramientas de mango, parecidas a las limas, pero con granos mas gruesos, que al pasar por la superficie de lamadera, la roen hasta darle la forma prevista, aunque la superficie queda muy granulada o rayada. Hay plana, media caña, redonda.

Serruchos y sierras de mano

Muy conocidos, hay dedistintos tamaños y cantidad de dientes, para maderas blandas, duras o verdes. Las sierras cumplen la misma función pero son hojas delgadas montadas sobre arcos de distintas formas.

Morsas y Prensas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herrramientas informaticas
  • Herrramientas De La Nformatica
  • HERRRAMIENTAS
  • Herrramientas
  • Herrramientas
  • herrramientas
  • Acero para herrramientas
  • Materiales, Maquinas, Instrumentos Y Herrramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS