Hershey's y gelatinas art

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Comercio y Administración
-------------------------------------------------
PROFESORA: MEJIA GUERRERO ADRIANA
PROFESORA: MEJIA GUERRERO ADRIANA
MATERIA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
MATERIA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓNUnidad Tepepan
EQUIPO: 8 “ÁGULAS BLANCAS” GRUPO: 1RMA
EQUIPO: 8 “ÁGULAS BLANCAS” GRUPO: 1RMA


* PRÁCTICA 1 “ANÁLISIS DEL ENTORNO”
* PRÁCTICA 1 “ANÁLISIS DEL ENTORNO”

¿Qué hábitos de compra tienen las personas que compran estos productos?
Los hábitos decompra de los clientes de estos productos son complejos, puesto que las personas que consumen estos productos se basan en diversos aspectos para poder seleccionar entre un producto y otro.
Alguno de estos métodos utilizados por los clientes, que con mayor frecuencia utilizan es el de comparar la calidad y sabor de este tipo de productos (comestibles, especificado en postres). Los clientes sebasan es estos aspectos para seleccionar el producto que para él es el mejor.
Aunque también uno de los medios de selección de artículos por parte de los clientes es el de comparación de precios. La desventaja de ello es que no visualizan los estándares de calidad de cada producto o su procedencia, solo el aspecto económico es importante para determinar qué producto es el más favorable, por lo menosen ese aspecto.
Pocas veces es usado este método de selección de productos por parte del cliente, pero aun así también lo hacen personas que tiene un nivel bajo de educación. Este método consiste en basarse en la imagen del producto, tomando en cuenta solo la presentación decorativa de la envoltura o de las decoraciones que pudiera tener el producto mismo.
Hablando acerca de los productos queofrece la compañía “Gelatinas ART”, en los orígenes de la empresa los clientes eran atraídos por los precios de introducción que la marca ofrecía para dar a conocer sus productos. Esto vino a beneficiar a la empresa, pues la respuesta del publico era buena, puesto que posteriormente a ello, su catalogo de productos se vio extendida, para satisfacer las demandas del mercado.

¿Qué aspectosinfluyen en los hábitos de compra?
La empresa de “Gelatinas ART” se preocupa para poder conservar en todo momento su calidad así como el proceso de producción, para poder conservar el sabor que caracteriza a la marca. Cabe mencionar que la marca ha perdurado con la prácticamente igual imagen de presentación y empaquetamiento de sus productos. También era notable su presencia en los medios decomunicación masiva, haciendo publicidad en radio y televisión, sin mencionar la vía web. Lo cual llego a posicionar a la marca como una de las más prestigiadas en la venta de postres.
En la actualidad, los productos de la empresa son buscados más por su prestigio y la calidad de los productos que ofrece al público, sin importar que la empresa ya no se preocupe tanto por la publicidad.
Hace 6 añosaproximadamente, empezó a notarse la ausencia de difusión por parte de la empresa. Esto empezó a repercutir en las ventas de la empresa, ya que por una temporada se creyó que la empresa había desaparecido.
En la actualidad, “Gelatinas ART” difunde y ofrece sus productos en los medios de transporte colectivo, prevaleciendo en la punta de ventas las gelatinas ART en presentación de 10ml.
Análisis SWOT(FODA).
Principales competidores:
* Gelatinas Dany: Marca registrada por parte de la empresa “DANONE”, la cual ofrece una gran variedad de productos base agua y lácteos, se coloca en una posición superior a la de la marca absorbida por “LALA” que es “Gelatinas ART”.
La posición en la que se encuentra la marca de “DANONE” se debe a que han sabido difundir y promocionar su producto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hershey's
  • gelatina
  • gelatina
  • gelatina
  • Gelatin
  • Gelatina
  • Gelatina
  • Gelatina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS