Hershey Y Chase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

El material que utilizaron Alfred Hershey y Marta Chase en sus estudios fue el bacteriófago (fago) T4 que infecta a la bacteria Escherichia coli.
Hershey y Chase idearon un modo de “rastrear”el ADN y las proteínas de los fagos T4, es decir, seguir su destino cuando infectaban a las bacterias E. coli. Este método se basó en la distinta composición química de ADN y proteínas: el azufre(S) forma parte de las proteínas pero no del ADN, mientras que el fósforo (P) forma parte del ADN pero no de las proteínas. Por tanto decidieron obtener dos colecciones de fagos diferentes, una primeracolección que tenía su
ADN compuesto de fósforo radiactivo (P 32) y S no radiactivo, y una segunda colección que tenía proteínas constituidas por azufre radiactivo (S35) y fósforo no radiactivo. Aeste método se le denomina marcaje radiactivo, y permite seguir el rastro materiales radiactivos, pues éstos pueden ser detectados por distintos métodos (impresión de una película fotográfica,detección mediante detectores de radiactividad, llamados contadores Geiger…)
En un primer experimento infectaron bacterias E. coli con los fagos T4marcados en su ADN con P32, e inmediatamentedespués de la infección agitaron violentamente la mezcla en una batidora para separar las bacterias de los fagos. Posteriormente centrifugaron las muestras, de forma que las bacterias alser más grandes y pesadas se depositaban en el fondo del tubo, mientras que las cápsidas de los virus, más pequeñas, quedaban en suspensión. Después de centrifugar observaron que el marcajecorrespondiente al P32 aparecía en el fondo del tubo donde estaban las bacterias, mientras que en la suspensión, donde estaban las cápsidas de los fagos, no aparecía marcaje debido al P32 (figura A).Algunos de los virus descendientes de esta infección tenían marcado su ADN con P32.
El segundo experimento consistió en infectar bacterias con fagos que tenían proteínas marcadas con S35, agitar...
tracking img