hertz

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Heinrich Rudolf Hertz

Heinrich Rudolf Hertz

Heinrich Rudolf Hertz alrededor de 1893.
Nacimiento
22 de febrero de 1857
Hamburgo, Confederación Germánica (actual Alemania)
Fallecimiento
1de enero de 1894 (36 años)
Bonn, Imperio alemán
Residencia
Alemania
Nacionalidad
alemán
Campo
Física
Electromagnetismo
Supervisor doctoral
Hermann von Helmholtz
Conocido por
Radiaciónelectromagnética
Efecto fotoeléctrico
Cónyuge
Elizabeth Doll
Firma

Heinrich Rudolf Hertz (Hamburgo, 22 de febrero de 1857 – Bonn, 1 de enero de 1894) fue un físico alemán descubridor del efectofotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas. La unidad de medida de la frecuencia, el hercio («Hertz» en la mayoría de los idiomas),lleva ese nombre en su honor.
Infancia y juventud
Pertenecía a una familia de origen judío que se había convertido al cristianismo en 1838.[1] Su padre era consejero en la ciudad de Hamburgo. Ya ensu infancia demostró tener unas capacidades fuera de lo común, pues se sabe que leía a los clásicos en versión original (Platón y tragedias griegas). También leía árabe y su madre presumía quesiempre era el primero de la clase.[2] No obstante, a pesar de su demostrada capacidad para los estudios, era también muy aficionado a las actividades prácticas, como la carpintería y el torno, dondetambién destacaba por su habilidad. Una anécdota refiere como un artesano que le estaba enseñando a usar el torno, exclamó al enterarse de su nominación a la cátedra: ¡Una lástima, porque este chico habríallegado a ser un buen tornero...!.
Carrera
Este gusto por las cuestiones prácticas influyó en su posterior decisión de hacer ingeniería en Dresde.[3] Su pasión, reconocida por él mismo, era lafísica, de tal forma que se desplazó hasta Berlín para estudiarla con Gustav Kirchoff y otros. Mediante una tesis sobre la rotación de esferas en un campo magnético, Heinrich obtuvo su doctorado en 1880,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento de hertz
  • Biografia De Hertz
  • viktor hertz
  • hertz disertacion
  • Heinrich Hertz
  • Heinrich hertz
  • Heinrich Hertz
  • Competencia Hertz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS