hes hora

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El gran tradicionista Don Ricardo Palma nació en Lima, el 7 de febrero de 1833 a pocos años de concluida la guerra de Independencia. Estudió en el Convictorio de San Carlos, que por entoncesdirigía Bartolomé Herrera. Al mismo tiempo alternó en el periodismo. Empleado como contador en el transporte "Rimac", dedicó su tiempo libre a leer a los Clásicos Españoles. Se interesó por la políticabrindando su adhesión a los Liberales. Fue implicado en una conspiración que debió culminar con el secuestro del Presidente Castilla (1860); el complot fue descubierto y Palma salió desterrado a Chile.A su regreso fue nombrado Cónsul del Perú (1865), luego funcionario del Ministerio de Guerra, Senador por Loreto (1868). La política no le dejó gratos recuerdos y decidió abandonarla en 1875.Desarrollo activa labor periodística en: La Campaña (1867); El Correo del Perú (1872-77); La Broma (1877-78). Durante la Guerra con Chile se incorporó a la reserva y luchó en la Batalla de Miraflores(15-1-1881); quedó abatido por la derrota, por el incendio de su casa y por la pérdida de obras manuscritas en las cuales había trabajado durante largos años.
Asumió la Dirección de la BibliotecaNacional (1883) saqueada por las tropas enemigas; restauró sus colecciones, valiéndose de su prestigio para conseguir libros entre los hombres de letras e instituciones del mundo. Por ello recibió elcalificativo de "Bibliotecario Mendigo". Se retiró después de casi treinta años en 1912 a su hogar de Miraflores en busca de sosiego.
Ninguna Obra Literaria ha contribuido tanto al conocimientodel Perú en el exterior como "Las Tradiciones Peruanas" (1ra. Edición 1860) que han sido traducidas a varios idiomas. A través de los años aplicó la versatilidad de su talento en diversos génerosdonde se revela como el representante más genuino del carácter peruano. Posee como nadie el donaire, la chispa y la maliciosa y espontánea gracia de nuestros criollos.
Dejó de existir el......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hese
  • Hes Odot
  • responsabilidades HES
  • horas
  • La Hora
  • horAS
  • horas
  • La hora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS