Hes Odot

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Hesíodo (Siglo XVII-XVIII a.c.)

Contemporáneo a Homero.

Se conoce mas sobre el (comparado a Homero), debido a que sus en sus poemas proporciona datos biográficos de él.

Épica clásica.

Nació enun pueblo llamado Ascra (centro de Grecia continental), dedicado a la ganadería y la agricultura, siendo su familia perteneciente a una clase de labradores, lo que marca profundamente al autor aenseñarle a su hermano a trabajar en sus poemas.

Teogonía: Pastoreando, un día se le acercan las musas quienes lo convencen a contar la verdad del pasado, el presente y el futuro, con lo que se convertiríaen un aedo.

Recibe la herencia de su padre, pero al final son recibidas por su hermano Perces, con lo que decide enseñarle a su hermano el como trabajar sus tierras.

El Trabajo y los días: es unaobra en la cual Hesíodo enseña a su hermano Perces diversas estrategias para dedicarse al trabajo de la tierra. La obra presenta una finalidad educativa o didáctica siendo este elemento su carácterdidáctico una de las innovaciones que el poeta va a incorporar al género épico.

La obra de Hesíodo se acerca al poema homérico ya sea en su métrica, en ciertos rasgos que tienen que ver con laoralidad, son lo que acercan a obras como la Iliada, pero se alejan en su temática. Su preocupación va dirigida a los humanos en el día a día. Se notan rasgos de Literatura oriental como influencia(Teogonía, cosmogonía, máximas y preceptos).

*Harnold Howser, postula a Hesíodo como el primer poeta que se hace cargo como voz del pueblo (literatura social).

*Hesíodo es considerado el creador del génerodidáctico (desarrollado posteriormente por los filósofos griegos).

*Arete…








4.- En el diccionario de la real academia se define moral como: “perteneciente o relativo a las acciones ocaracteres de las personas desde el punto de vista bondad o malicia”. De acuerdo con esto ¿Qué idea de la moralidad desarrolla Hesíodo en su obra? Ejemplifique

Hay un claro referente de un ideal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hese
  • responsabilidades HES
  • Hesa
  • RESUMEN DE LA TEOLOGIA DE HESOIDO
  • RESUMEN DE LA TEOLOGIA DE HESOIDO
  • Plan hes
  • hes hora
  • hermman heses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS