Hescuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NAVAL “ARTURO PRAT”
CATEDRA DE LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN

La marina de guerra de EE.UU.

S.Basai.A
J.Escudero.L
R.Oyaneder.E1ºH

06 de Abril del 2010
[pic] ESCUELA NAVAL “ARTURO PRAT”
CATEDRA DE LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN

Planificación del texto expositivo

La marina de guerra de EE.UU.

Desde los primeros tiempos, el hombre ha debido enfrentar diversas situaciones que lo llevan a poner su vida en peligro, tales como, cambios climáticos, sobre vivencia con sus pares y, lomás importante, el enfrentamiento con el enemigo. De comienzos solo era por sobrevivir el hecho de cazar y alimentarse, pasado el tiempo el hombre se dio cuenta que la mejor manera de sobrevivir no era solo cazando sino que al asentarse podía cultivar y criar; al ir avanzando el tiempo las ciudades crecieron y el dominio y el control de nuevas tierras se volvió algo importante. Al todos quererconquistar, cuidar los propios territorios fue algo difícil que el hombre poco a poco fue perfeccionando y mejorando al pasar el tiempo. Ya en la actualidad los intereses de supervivencia, expansión de territorios y su protección son puntos importantes para cada nación. En esta ocasión, destacaremos por completo la acción de la Marina, pero no cualquiera sino, la Marina de Guerra más poderosa delmundo; Marina de Guerra de Estados Unidos, que por décadas, ha sido una de las fuerzas que ha actuado con más estrategia para atacar al enemigo.

El objetivo fundamental, de toda Fuerza Armada es garantizar la defensa nacional, mantener la estabilidad interna del país y apoyar el cumplimiento de las leyes y la constitución de esta. Las Fuerzas Armadas de un Estado son sus fuerzas policiales y susejércitos.

La Guerra Marítima es la que se sitúa en la mar, donde se ocupan fuerzas marítimas, tales como los buques, en contra de objetos marítimos que no sean aliados. Esto puede ser definido como la operación bélica que se efectuará donde la acción sea ubicada, en la cual intervendrán las fuerzas marítimas. También se define como las fuerzas que van en contra de cualquier objeto militarofensivo. Pese a ser una guerra simple, hay que tomar una gran decisión, ya que es costosa, porque no solo se necesita buques, sino también puertos, instalaciones para reparaciones y personal especializado en aquello. Por lo mismo, no todos en el mundo pueden contar con una Marina de Guerra.

-La Marina de Guerra de Estados Unidos se estableció durante la Guerra Revolucionaria Americana.
-Empezó a serreconocida internacionalmente en el siglo XX, en especial durante la Segunda Guerra Mundial.
-La Marina de Guerra de Estados Unidos cuenta con 500.000 hombres y mujeres aproximadamente.
-Un cuarto de ellos pertenece a la reserva.
-Alrededor de un ochenta por ciento de los marineros son sacados del servicio militar.
-Los oficiales egresan de la Escuela Naval de Estados Unidos y componen unquince por ciento
-Lo que resta son cadetes de la Escuela naval de Estados Unidos.
-Los marineros deben demostrar que dominan las habilidades, que están preparados para asumir responsabilidades y que cumplen ciertos requisitos.
-El requisito más importante es el "requisito de la guerra" que mide el nivel o la capacidad que tiene en la Guerra de Aviación, en Guerra Especial, en Guerra deSuperficie, o en Guerra Submarina. Aquellos requisitos cumplidos se destacan con insignias y emblema de la Marina.
-La Marina de Guerra de Estados Unidos cuenta con 285 barcos en actividad y más de 3.700 aeronaves.
-Tiene nueve fuerzas operacionales: La flota del Atlántico, la flota del Pacífico, el Comando Central de Fuerzas Navales, las Fuerzas Navales de Europa, la Red Naval del Comando de Guerra,...
tracking img