Hesler fuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Centro Educativo Técnico Laboral KINALTaller Rudy Jovany Cortez PioxMG5AV 2009396IntroducciónEl presente trabajo se trata de cajas automáticas que su objetivo es de que los flujos de fuerzas son accionados por el líquido hidráulico.ObjetivoEs entender los flujos de cambio de velocidades y distinguir por la caja mecánica que para poder entender y así poder diferenciar el cambio. Componentes yfuncionamiento |
En este documento vamos a tratar la constitución básica de una caja de cambios automática, vamos a describir los distintos elementos que la componen, también veremos los distintos sistemas estándar que existen en este tipo de cajas de cambio. Una de las funciones más importante es la de transmitir,  modificar el par motor y la velocidad. El convertidor de par, la transmisiónpropiamente dicha y la unidad de transmisión final (diferenciales), son factores importantes en el par total y velocidad de salida en las ruedas motrices.
{mosgoogle3 right} Cada vez es más común encontrarnos con vehículos de transmisiones automáticas, y estas no solamente contienen dispositivos hidráulicos sino que estos interactuan con elementos electromecánicos; por lo que su diagnósticorequiere conocimientos implícitos sobre su funcionamiento. Con este fin intentaré describir y explicar los distintos elementos que la componen para que podamos realizar un estudio de un buen diagnóstico. Una de las funciones más importante es la de transmitir,  modificar el par motor y la velocidad. El convertidor de par, la transmisión propiamente dicha y la unidad de transmisión final (diferenciales),son factores importantes en el par total y velocidad de salida en la ruedas motrices. Veamos ahora los distintos elementos por separado que existen en las transmisiones.
Convertidor. Los convertidores de par proporcionan el medio de transmisión de la potencia del motor a la transmisión automática. Consiste en si, en un acoplamiento hidráulico, que en su forma más sencilla podrimos describirlacomo dos ruedas inmersas en un líquido que pueden girar sobre ejes axiales. Al transmitir el motor movimiento a una de estas ruedas (llamémosla impulsor), el líquido cercano a esta comenzará a moverse, por fricción, en el mismo sentido el cual transmitirá este movimiento a la otra rueda (turbina). Si a estas ruedas le colocamos paletas rectas, mayor será la facilidad con la que se pondrá enmovimiento la masa de fluido y este al impactar sobre las palas de la turbina hará que esta se ponga en movimiento. El acoplamiento hidráulico descripto en el párrafo anterior, crearía un gran desperdicio de energía si en el diseño no se tienen en cuenta las fuerzas hidráulicas entre el impulsor, el fluido y la turbina. Cada partícula de fluido, estará sometida a un flujo giratorio, provocador por elesfuerzo de  rotación del impulsor, y un flujo vorticial que hace circular el fluido entre la turbina y el impulsor y es provocado por la acción centrífuga de bombeo del impulsor.Este último puede ser fácilmente demostrado si tomamos un balde de agua y lo hacemos girar con nuestro brazo en circulo a gran velocidad, al detener el balde observaremos que el agua tiene un movimiento circular (flujovorticial) dentro del balde. 
Asimismo, la forma y orientación de las paletas y como el fluido pegue en ellas están intimamente relacionado con la eficacia de transmitir el movimiento. De esta forma, el impulso que suministra un chorro sobre una paleta plana, será menos efectivo su la paleta esta diseñada para absorber el empuje de presión del fluido. Es por ello que en el convertidor se introduce untercer elemento que es el Estator. Este se acopla entre el flujo de salida de la turbina y el de entrada en el impulsor para invertir la dirección del fluido y hacer que fluya en la misma dirección de giro del impulsor y permitiendo un conveniente ángulo de ataque del fluido. En lugar que el fluido, una vez que golpea a la turbina, se oponga al impulsor, la  energía hidráulica no usada ahora...
tracking img