Hesperidina

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Introducción:
La obtención de la Hesperidina es un proceso que se pretende realizar a través de la extracción en cítricos asi como Naranja, Toronja, Lima etc, lo cuales la produces naturalmente enla corteza de su cascara.
La hesperidina es de importancia de uso farmacéutico debido a sus propiedades curativas para el tratamiento de varices y hemorroides, asi como antialérgico para tratamientode la fiebre de heno, protección de ulceras estomacales y en combinación con vitamina C previene arrugar y piel caída.

Marco Teórico:
Desde la Antigüedad y también en épocas medievales, loscampesinos que cultivaban cítricos en el Mediterráneo descubrieron las propiedades farmacológicas de la hesperidina un bioflavonoide que se encuentran naturalmente en ciertas plantas y alimentos cítricoscomo el limón y la naranja, y que han demostrado disminuir la incidencia de enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las alteraciones inmunológicas.
El flavonoide Hesperidinaestá compuesto por la flavanona hesperitina y el disacárido rutinosa (compuesto por ranmnosa, 6-desoxi-L-manosa, y glucosa). También se lo designa como(S)-7-[[6-O-(6-desoxi-(-L-manopiranosil)-(-D-glucopiranosil]oxi]-2,3-dihidro-5-hidroxi-2-(3-hidroxi-4-metoxifenil)-4H-1-benzopiran-4-ona. Está presente en limones y naranjas (1). Posee propiedades antioxidantes, anti inflamatorias, anti alérgicas,hipolipídicas, vasoprotectivas y acciones anticarcinogénicas. Se considera que muchas de estos efectos se deban probablemente a la acción de su aglicón hesperitina.
La hesperidina es un fitoterápicotambién conocido como vitamina P o citrina; posee actividad reguladora sobre la permeabilidad capilar y se emplea normalmente en hemorragias y púrpuras vasculares. Es un producto natural que seencuentra en abundancia en el albedo de los limones y de las naranjas verdes. Su estructura química corresponde a la de un glucósido flavonoide, el hesperetin 7-rhamnoglucósido. Se cree que es más activa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislamiento de la hesperidina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS