hessen conocimiento

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
CONOCIMIENTO JUAN HESSEN
El libro Teoría del conocimiento del autor Juan Hessen es un documento muy interesante. Me parece muy correcta la introducción que hace al mencionar primeramente que esimportante dejar en claro qué es la filosofía. El autor menciona muchos autores que hacen sus definiciones desde la época antigua hasta la moderna, sin embargo me quedo en lo articular con la de Kant“reflexión universal del espíritu sobre sí mismo, como una reflexión del hombre culto sobre su total conducta valorativa”, es decir la filosofía es una autorreflexión (concepción del espíritu) y a la vezuna reflexión en la totalidad, en sus vivencias (concepción universal).
Me quedo con algo muy característico de la introducción del libro, en la cual coincido con el autor ya que distingue la teoríadel conocimiento de todas las ciencias, es decir la teoría del la ve como una disciplina filosófica que ve tanto las particularidades de las cosas, como la totalidad. Además, la teoría delconocimiento es parte de la filosofía, ya que esta busca explicaciones e interpretaciones del conocimiento humano. La cual se realiza por medio de observaciones rigurosas y descripciones de los hechos oconocimientos.
En el libro, el autor también nos menciona las múltiples posibilidades de obtener el conocimiento. Básicamente, el dogmatismo se centra en la simple confianza en la razón humana, ejemplo deello puede ser el conocimiento religioso, en el que damos por supuesto y creemos en la razón individual que tenemos y lo hacemos conocimiento. El escepticismo es otra forma de realizar conocimiento ysegún lo que yo entendí, lo veo como aquel método que pone en duda lo que se dice del fenómeno, por lo tanto afirma que el conocimiento es imposible, niega la verdad. Para este método, existe un temora la razón pura.
Cuando el autor habla del subjetivismo y el realismo, se refiere a aquellos conocimientos que no son universalmente válidos. Habla de un subjetivismo individual, en el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Posibilidad Del Conocimiento Segun Hessen
  • Teoria del Conocimiento
  • Teorias Del Conocimiento
  • Resumen "teoría del conocimiento"
  • Teoria del conocimiento j. hessen
  • Resumen Teoría del Conocimiento (Hessen
  • Origen Del Conocimiento J. Hessen
  • Teoria Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS