Heterocromatina

ALGO SOBRE LOS DOGMAS
-La mayoría de las nuevas ideas están equivocadas.

-La mayoría de las viejas ideas, están también equivocadas, con la excepción de que al haber sido depuradas por el tiempo,una vieja idea se juzga mejor que una nueva idea.

-El problema real es que la mayoría de las nuevas ideas son viejas, con lo cual una idea puede fallar dos veces

HETEROCROMATI A Según unAlumno
Heterocromatina -"hetero" significa mezcla, es decir, es ADN más histonas Eucromatina - "eu" significa que es ADN verdadero, o sea, puro.

Según un Texto Heitz (1929) HETEROCHROMATI : Thatportion of the nuclear chromatin which demonstrated its allocycly by maintaining a condensed state. The remainder of the nuclear chromatin was extending to what it was termed the euchromatin state. Es decirFracción de la cromatina que mantiene un estado de condensación permanente a lo largo del ciclo de división celular.

CURVAS COT

CI ÉTICA DE REASOCIACIO DEL D A DES ATURALIZADO

Componenterápido

Componente intermedio

Componente lento

Porcentaje de genoma Frecuencia de repetición

25
500.000

30 350

45 1

Momentos históricos cruciales en el estudio de laHeterocromatina
Heitz (1929) describe e introduce el término heterocromatina (Platas del genero Pellia) Cooper (1959) La heterocromatina y la eucromatina difieren en su conformación biofísica y en la expresión desu información, pero no en la estructura básica de organización en su DNA (Drosophila). Lyon, 1961; Grumbach et al, 1963; Brown and Chandra, 1973): Relacionan heterocromatinización con actividadesgénicas en relación con cromosomas sexuales. Lima-De-Faria, 1959: Replicación tardía del DNA heterocromático Frenster, 1971: No existe síntesis de RNA o es muy baja Pardue, 1969 Hibridación in situ consecuencias de DNA específicas Sumner, 1970: Visualiza en cromosomas la heterocromatina constitutiva HUGO: La incluye en DNA-basura

CARACTERISTICAS BASICAS DE LA HETEROCROMATINA HETEROPICNOSIS...