Heterogeneidad e hibridez cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HETEROGENEIDAD CULTURAL
Heterogeneidad: composicion de un todo con partes de distinta naturaleza.
Una sociedad heterogénea.
Sus integrantes siguen siendo personas humanas, pero en ella convivenuno o más grupos culturales diferentes adicionales al grupo cultural original homogéneo. En la sociedad ahora se ha introducido una nueva manera de formar grupos —si antes era posible formar grupos depersonas pertenecientes a la misma cultura, ahora es posible formar grupos distinguiéndolos en criterios culturales, lo que no existía antes. En una sociedad heterogénea, por tanto, es aplicable lapalabra multiculturalismo y no en la homogénea.
La sociedad heterogénea, por tanto, presenta un rasgo esencial y que es la existencia de grupos más o menos bien definidos que se distinguen entre sídebido a la acumulación de varios rasgos diferenciales: religión, raza, idioma, costumbres, vestido, historia común y similares —enfatizando que se trata de una acumulación de rasgos diferenciales quepermiten la identificación rápida del grupo.
En toda sociedad existen tratos interpersonales sujetos a hacer surgir roces y animosidades —aún siendo de la misma cultura, dos vecinos pueden tenerdificultades, alguien puede sufrir un robo. En una sociedad heterogénea, sin embargo, esos roces y dificultades personales pueden verse magnificadas por la existencia misma de las diferentes culturas.HIBRIDEZ CULTURAL
HIBRIDACIÓN: “El creciente trafico entre culturas que origina la globalización indica que la desaparición del vinculo entre cultura y lugar viene acompañado por un entrelazamientode estas practicas culturales desarraigadas, que producen nuevas y complejas formas híbridas de cultura”

HIBRIDEZ: “La hibridez es la mezcla de cultura provenientes de diversos territorios provocadapor el creciente trafico entre culturas en la versión de Rushdie, al igual que en la de García Canclini, particularmente por el proceso de migración que genera la modernidad global”. ( Tomlinson,...
tracking img