heterogeneidad

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
ECONOMÍA INDUSTRIAL
ENSAYO DE ESTRUCTURALISMO
El objetivo de éste tema en mi punto de vista es para darnos a conocer y hacer conciencia que el estructuralismo es algo que podemos poner enpráctica como sociedad y sobre todo para trabajar en equipo para poder tener una estabilidad sociocultural y económica para poder progresar en una manera positiva.
El estructuralismo nos dicen que comenzópor combinar el marxismo y el psicoanálisis pero sobre todo con el positivismo, se realizo para comprender al hombre para pasar a mirarlo como objetivo de observación y análisis. El gran desarrollo deeste movimiento se dio a partir de 1960 encontrando en Lévi Strauss su mayor exponente, hoy es criticado y acusado por su desprecio a la historia y por la devaluación de la autonomía individual. Porotra parte nos enfocaremos a la parte de la heterogeneidad en donde se ven algunas ideas sobre la relación entre el cambio tecnológico, heterogeneidad y estructural y crecimiento económico.
Laheterogeneidad estructural que caracteriza a la periferia se define como una situación en la que existen amplias diferencias en los niveles de productividad del trabajo entre sectores de la economía y alinterior de cada sector. Estas diferencias son lo suficientemente marcadas como para dividir claramente el sistema productivo y el mercado de trabajo en capas diversas, en las que las condicionestecnológicas y de remuneración son fuertemente asimétricas. Lo que distingue a la periferia de las economías del centro es que las diferencias de productividad entre las capas son mucho más elevadas. Másaún, las capas de muy baja productividad absorben parte substancial del empleo total en la periferia, reflejando la modernización parcial e imperfecta de su sistema productivo.  
Las razones queexplican por qué el progreso técnico no se difunde en la periferia con igual intensidad que en el centro son sin duda una parte central de la TED (Una discusión muy rica sobre el papel de dualidad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Heterogeneidad
  • Heterogeno
  • mezclas heterogeneas
  • soldaduras heterogeneas
  • Mezclas heterogeneas
  • Aps heterogeneas
  • separaciones heterogeneas
  • heterogeneidad del reservorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS