heteronomia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013


La heteronomía
La heteronomía proviene del griego “heterónomos” que significa depender de otros. Lo que quiere decir es que un individuo depende de las reglas deotros individuos. El mejor ejemplo serían los hijos, ya que dependen totalmente de las reglas y condiciones de sus padres. Los alumnos, son igual de dependientes de losmaestros.
Este concepto es lo opuesto a la autonomía, ya que esta significa depender de las reglas y condiciones que uno mismo impone.
Actualmente en la sociedad se creeque nadie esta exento de normas, ya que por simple costumbre o lógica seguimos algunas reglas, como no tirar basura en la calle pública o tener buenos modales en lamesa. Además de aquellas que el gobierno nos impone.
La voluntad está determinada por dos principios: la razón y la inclinación. Cuando es la propia razón la que decide comoactuar, la voluntad será autónoma. Cuando la voluntad se deja llevar por la inclinación, es heterónoma porque te estás dejando llevar por las reglas de los demás.
Unclaro ejemplo de la heteronomía, son las cosas que están a la moda, por ejemplo, una blusa, la televisión te ordena que ponerte por medio de los actores o cantantes.
Otroejemplo es el fanatismo, ya que no es control de sí mismo, sino de los medios de comunicación, sin estos no conoceríamos lo que es el fanatismo.
La heteronomia está enpráctica alrededor de todo el mundo en todas las personas, todos tendremos alguien superior a quien respetar sus normas. Incluso en el ámbito religioso, algunas cosas sonprohibidas para algunos. Yo pienso que la autonomía jamás será practicada en totalidad por alguien.
Fuentes: http//heteronomia.rincondelvago
Paola Carbajal Peña
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia y Heteronomia
  • Heteronomia y Autonomía
  • heteronomia
  • Heteronomia
  • Heteronomia
  • Etica, Heteronomia y Autonomia
  • ensayo sobre Autonomía y Heteronomía
  • Autonomia y heteronomia de la moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS