Heteronomía Y Autonomía

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Heteronomía y Autonomía

Los ordenamientos normativos son reglas que establecen el Estado, la Iglesia y la misma sociedad. Los cuales se imponen a la humanidad o ciudadanía.
Según R. Laun lamisma sociedad es quien decide si las cumple o no cuestionándose sobre ¿Qué está bien o mal?, en este caso nos referimos al convencionalismo social, es decir, todas aquellas normas que rigen la conductadel hombre, también podemos denominarlo como juicio de valor el cual depende de cada individuo, ya que estamos obligados a cumplir con las leyes, pero en ocasiones nos dejamos llevar por lasnecesidades que cada uno tenemos, es por eso que R. Laun los define como Autónomos, ya que la propia razón es la que decide o decreta el modo en que debemos actuar todos y cada uno de los individuos, en cuantoa la Heteronomía según su criterio hace referencia a la voluntad que no está determinada por la razón del sujeto, sino por algo ajeno a ella en este caso un legislador.

Por otra parte GraciaMáynez afirma que dichos ordenamientos son heterónomos, ya que la sociedad no debe dejarse llevar por su instinto de necesidad sino que debe acatar y obedecer las normas y leyes ya que todos losindividuos estamos sujetos a un poder externo que nos impide el desarrollo de nuestra voluntad llevando a cabo la de otras personas, cabe mencionar que en algunos casos no siempre se obliga a los individuos arealizar ciertas acciones si no que las llevan a cabo por tradición o costumbre como por ejemplo vestir de etiqueta, comer con cubiertos, ser puntuales, etc.
Es aquí donde entra la ley moral o normamoral, la ética, las normas religiosas, jurídicas y técnicas ya que son las que regulan los actos humanos y nos controlan socialmente, pues nos dicen que está bien o mal, en que debemos creer, comodebemos comportarnos y de cierta forma nos obligan a comprometernos a realizar acciones que beneficien o sean bien vistas dentro de nuestro entorno social, en cuanto a la Autonomía exponía que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heteronomia y Autonomía
  • Etica, Heteronomia y Autonomia
  • ensayo sobre Autonomía y Heteronomía
  • Autonomia y heteronomia de la moral
  • Heteronomia Normas Autonomia Moral
  • Actividad Autonomia Y Heteronomia
  • Caracteristicas de la norma juridica; autonomia y heteronomia
  • De La Heteronomia A La Autonomia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS