Heuristica

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Resistencia: La resistencia eléctrica de una sustancia, que es la oposición que encuentra la corriente eléctrica para circular. Su valor se designa en ohmios. Por otra parte, se denomina resistenciao resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito.

Voltaje: Se define al voltaje como la cantidad de voltios queactúan en un aparato o en un sistema eléctrico. De esta forma, el voltaje, que también es conocido como tensión o diferencia de potencial, es la presión que una fuente de suministro de energíaeléctrica o fuerza electromotriz ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado. De esta forma, se establece el flujo de una corriente eléctrica.
A mayor diferencia depotencial que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica, mayor es el voltaje existente en el circuito al que corresponde ese conductor. La diferencia de potencial se mide en voltios (V), al igualque el potencial.

Corriente: La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior delmaterial. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobresegundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produceun campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.

Conductor: Un conductor eléctrico Es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmiteésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas.

Aislante: Un aislante eléctrico es un material conescasa capacidad de conducción de la electricidad, utilizado para separar conductores eléctricos evitando un cortocircuito y para mantener alejadas del usuario determinadas partes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La heuristica
  • Heurística
  • heuristica
  • Heuristicos
  • Heurísticos
  • Heuristicos
  • Heuristica
  • LA HEURISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS