Heurística de diseño para una modularidad efectiva

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
13.6 HEURÍSTICA DE DISEÑO PARA UNA MODULARIDAD EFECTIVA

La heurística de diseño son un conjunto de recomendaciones que ayudan a mejorar la estructura del sistema, optimizando la modularidad.La aplicación de estas recomendaciones depende en gran medida del diseño específico, así como de las características del equipo físico donde se desarrolla el sistema.
Se denomina heurística a lacapacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines. La capacidad heurística es un rasgo característico de los humanos, desde cuyo punto de vista puededescribirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente.

Una vez que se hadesarrollado una estructura de programa, se puede conseguir una modularidad efectiva aplicando los conceptos de diseño que se introdujeron al principio. La estructura de programa se puede manipularde acuerdo con el siguiente conjunto de heurísticas:
I. Evaluar la de la estructura de programa para reducir al acoplamiento y mejorar la cohesión. Una vez que se ha desarrollado la estructuradel programa, se puede explosionar o implosionar los módulos con vistas a mejorar la independencia del modulo. Un modulo explosionado se convierte en dos módulos o mas en la estructura final deprograma. Un modulo implosionado es el resultado de combinar el proceso implicado en dos o más módulos.
Un modulo explosionado se suele dar cuando existe un proceso común en dos o más módulos ypuede redefinirse como un modulo de cohesión separado. Cuando se espera un acoplamiento alto, algunas veces se pueden implosionar los módulos para reducir el paso de control, hacer referencia a losdatos globales y a la complejidad de la interfaz.

Figura 13.7 Estructuras de programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de heurística de path relinking
  • Heurística para la toma de decisiones
  • 4 Pasos Para Fijar Precios De Manera Efectiva De Un Diseño Web
  • Técnicas heurísticas para desarrollar la creatividad
  • Uso de la uve heuristica para descubrir
  • Diseño de manejo de efectivo
  • Diseño De La Comunicacion Efectiva Mercadeo
  • Diseño y construcción de muebles modulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS