Hew hw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es la música instrumental?
Música instrumental
La música instrumental es, en oposición a una canción, una composición musical o pieza sin letra u otra suerte de música vocal; toda lamúsica es producida por instrumentos musicales. Éstos incluyen cualesquiera del orden de los de cuerda, madera, metal y percusión.
Específicamente, instrumental es usado cuando se refiere a la músicapopular; algunos géneros musicales hacen poco uso de la voz humana, tales como el jazz, la música electrónica, y gran cantidad de la clásica. En la música comercial, algunos álbumes incluyen temasinstrumentales.
2.- ¿Qué representa la música instrumental?
En música clásica, la música instrumental se define por oposición a la música vocal. Ya desde el canto gregoriano hasta el renacimiento, la músicavocal dominó todas las formas posibles de música, relegando la instrumental generalmente a la danza y a realizar introducciones a la vocal; desde el barroco la música instrumental experimentó el grandesarrollo que posibilitó todas las formas y géneros exclusivamente instrumentales, además del gran virtuosismo instrumental y el afianzamiento de conjuntos instrumentales desde pequeños (dúos,cuarteto de cuerdas) hasta la orquesta.
3.- ¿Que instrumentos utilizan?
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
Se le llama así al conjunto de aparatos creados por el hombre para producir sonidos y hacer música.Según la manera de hacerlos sonar, estos se clasifican en
tres grandes familias:
DE CUERDA, en los que el sonido se produce por la vibración de una o varias cuerdas tensas al ser frotadas con un arco,punteadas con las yemas de los dedos o golpeadas mediante un mecanismo especial.
DE VIENTO O ALIENTO, en los que el sonido se produce mediante las vibraciones sucesivas de una columna de aire alsoplar hacia el interior de un tubo o de los mismos.
DE PERCUSIÓN, en los que el sonido o ruido, se produce golpeando o percutiendo con
un mazo, palillo, martillete, bolillo o palma de la mano,...
tracking img