Hewlett-Packard Organizacion De La Empresa

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Hewlett-Packard

INDICE
1.

Dirección actual y que mecanismos utilizan para tomar las decisiones.

2.

Especifica y detalla el aprovisionamiento.

3.

Enumera y detalla la producción.

4.

Enumera y detalla la Comercialización

5.

Concepción de empresario/directivo que tiene la empresa..

6.

Factores que motivan el comportamiento de los directivos y/o empresarios de laentidad.

1- Detalla quienes forman la dirección actual y que mecanismos utilizan para tomar las decisiones.

Actualmente la junta directiva de Hewlett-Packard esta formada por:Gary Reiner , Lawrence Babbio, Patricia Russo, Shumeet Banerji, Marc Andreessen, Rajiv Gupta, Dominique Senequier, Ann Livermore, Sari Baldauf, Kennedy Thompson, John Hammergren, Ralph Whitworth. Estos son los 12directivos de la empresa mientras que Ray Lane se convirtió a finales de 2011 en presidente ejecutivo de la empresa. También cabe resaltar la figura de Meg Whitman como Presidente y Director General.

Organigrama de HP

Las decisiones en esta empresa se toman en reuniones entre sus 12 directivos supervisadas por Ray Lane, el actual presidente ejecutivo de la empresa. Esta empresa utiliza unmétodo revolucionario de toma de decisiones, las reuniones se tratan de reuniones de telepresencia, es decir reuniones en las cuales se comunican entre si sus diferentes directivos por videoconferencia. Este modo de comunicarse les permite tomar rápidas soluciones, tambi én reduce el tiempo de comercializaci ón, reducción de riesgo, continua comunicación con el resto de directivos, y una mayorproductividad.

2 - Especifica y detalla el aprovisionamiento...
Los principales proveedores de materiales y componentes necesarios para la fabricación de productos HP están distribuidos por Europa central, Am érica y AsiaPacifico. En Canadá, México, Estados Unidos, Costa Rica y Brasil se invierten aproximadamente al año 9.000 millones de dólares en dise ño y fabricaci ón por contrato de software,semiconductores, almacenamiento, interconexiones, fuentes de alimentación y material de embalaje. En Austria, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Escocia, Suiza, Reino Unido, Republica Checa, Hungría y Rumania se invierten al a ño 5.000 millones de d ólares en diseño y fabricación por contrato de semiconductores, soportes y materiales de embalaje. En China, India, Indonesia, Japón, Corea, Malasia,Filipinas, Singapur, Taiwan, Tailandia se invierten al año aproximadamente 37.000 millones de d ólares en diseño, fabricación por contrato, semiconductores, pantallas, almacenamiento,

interconexiones, fuentes de alimentación, soportes y material de embalaje.

Esta empresa se encarga de fabricar todo tipo de aparatos electr ónicos y digitales que fabrica al rededor de todo el mundo. HP tieneuna gran cantidad de sedes en países como Alemania, España, EEUU, Alemania, Canad á entre otros... aunque su sede central se encuentre en California. Todas estas Fabricas se aprovisionan de materiales llegados desde todo el mundo, la misma empresa tiene contratados ingenieros de aprovisionamiento encargados de adquirir los mejores materiales al mejor precio para sus productos. Estas personas sonlos encargados de realizar continuos estudios para el mejor rendimiento de sus productos.

3- Enumera y detalla la producción.
Impresora

-HP Photosmart e impresoras multifunción. -Modelos descontinuados. -Impresoras Photosmart. -Modelos portátiles. -HP Photosmart. -HP Designjet. -HP deskjet. -Modelos descontinuados. -Impresoras OfficeJet.

Camaras digitales

-HP E-series

-HP M-series-HP R-series

Escaneres -HP Scanjet

PDA -Lx series -IPAQ

-Serie OmmiGo

Calculadoras

-Ordenadores de terminal. -Plotters. -Calculadoras de bolsillo.

-Calculadoras de ingeniería. -Calculadoras financieras. -Calculadoras gráficas.

Ordenadores -HP Pavilion -HP Kayak -HP Brio -HP Vectra -HP e-PC

-HP Blackbrid -HP Compaq

Portatiles -HP Omnibook -HP Pavilion

-HP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hewlett packard
  • hewlett packard
  • Hewlett Packard
  • Hewlett packard y la revolución digital
  • Fusion Hewlett- Packard y Compaq
  • hewlett-packard analisis entorno
  • Solucion caso hewlett packard
  • Administración al estilo Hewlett-Packard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS