Hewlett packard y la revolución digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hewlett Packard y la revolución digital
Hewlett Packard Co. (HP), al igual que muchas otras empresas que producen computadoras, inicio la década de 1990 con un cambio de guardia. En julio de 1992, la empresa anuncio que Lewis E. Platt ocuparía el puesto de John A. Lewis E. Platt, como presidente del consejo de administración y director general de Hewlett Packard Co., aporta la visión de loscambios en HP.
Platt decidió que HP necesitaría una línea de productos y consumidores eternamente nuevos. Platt, recurriendo a las muchas tecnologías de la HP y entrelazándolas, empezó a conducir a HP a toda velocidad hacia la nueva era tecnológica. William Hewlett y David Packard, cofundadores de la empresa, la habían erigido en torno a productos de precisión usados para pruebas y medición, así queel problema no estaba en la calidad de los productos. Por lo tanto, Platt contrato un equipo de reingeniería, sobre todo para que reavivara los productos y reestructurara la empresa que tenia ya 53 años. En concreto, reforzó la industria de las telecomunicaciones y empezó a desarrollar equipo para la veloz industria.

Diseño organizacional y estructura organizacional
Una organización es unpatrón de relaciones, muchas relaciones simultáneas, entrelazadas, por medio de las cuales las personas, bajo el mando de los gerentes persiguen metas comunes.
Estas metas son un producto de los proceso para tomar decisiones que le presentamos a usted como “planificación”. Las metas que los administradores desarrollan en razón de la planificación suelen ser ambiciosas, de largo alcance y sin finalfijo.
El proceso gerencial de la organización implica tomar decisiones para crear este tipo de marco, de tal manera que las organizaciones puedan durar desde el presente hasta bien entrado por el futuro.

Cuatro Piedras Angulares
Los gerentes dan cuatro pasos básicos cuando empiezan a tomar decisiones para organizar:
1. Dividir: División del trabajo y tareas en forma lógica y cómoda porpersonas o grupos.
2. Combinar: Departamentalización. Agrupación de tareas y empleados en forma lógica y eficiente.
3. Especificar: Jerarquía de la organización. Quien depende de quien en la organización.
4. Establecer: Coordinación. Vigilar la eficacia de la organización.

División del trabajo
Descomponer una tarea compleja en sus componentes de tal manera que las personas seanresponsables de una serie limitada de actividades en lugar de la tarea en general. En ocasiones también es llama división de la mano de obra.
* Departamentalización: Es el resultado de las decisiones que toman los gerentes en cuanto a las actividades laborales, una vez que han sido divididas en tareas, se pueden relacionar en grupos. En un organigrama los cuadros representan la agrupaciónlógica de alas actividades laborales que llamamos “departamentos”.
* Jerarquía: Es el patrón de diversos niveles de la estructura de una organización, en la cima están el gerente o los gerentes de mayor rango, responsables de las operaciones de toda la organización. Cuando una organización persigue calidad, las consecuencias pueden ser enormes para la estructura jerárquica.
* Coordinación: Esel proceso que consiste en integrara las actividades de partes independientes de una organización con objeto de alcanzar las metas de la organización.
* Diferenciación e integración: Son las diferencias de actitud y estilos para trabajar que surgen, en forma natural, entre los miembros de diferentes departamentos u que pueden complicar la coordinación de las actividades de la organización.
Laintegración fue un término usado por Lawrence y Lorsch en lugar de coordinación, para designar la medida en que los miembros de los diversos departamentos trabajan juntos en forma unida.

Diseño Organizacional
Es un proceso en el cual los gerentes toman decisiones para elegir la estructura organizacional adecuada para la estrategia de la organización en el entorno en el cual los miembros de...
tracking img