Hexafloruro De Azufre

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
EL GAS HEXAFLORURO DE AZUFRE.

No se pretende incluir los detalles de las propiedades físico-químicas del gas hexafloruro de azufre en su totalidad, pues se considera a ellas fuera del alcance deesta descripción. No obstante, se indican a continuación algunas de sus características principales a modo ilustrativo:
¤La fórmula química del gas hexafloruro de azufre es: SF 6.
SUBESTACIONESELECTRICAS AISLADAS EN GAS PARA MEDIA TENSION

En los últimos años y fundamentalmente donde se necesitan altos valores de intensidades de corrientes nominales están siendo utilizadas Subestaciones GISpara media tensión (< 36 kV). No obstante, debe aclararse que su uso no está tan difundido como sí lo están las GIS de alta tensión.

Se denominan comúnmente MV-GIS (Medium Voltage-Gas InsulatedSwitchgear). También se las llama Gas Insulated-Metal Clad Switchgear (CGIS) MV-GIS de juego de barras doble para 34,5 kV.

En algunos casos, puede decirse que se trata de reducciones a escala de lasSubestaciones GIS de alta tensión. En otros, quizás las máscomunes, se trata de celdas que conservan el aspecto exterior de las celdas aisladas en aire de media tensión, del tipo metal clad, pero consus componentes encapsulados y aislados en gas SF 6. En otros casos, el interruptor utiliza como medio de corte el vacio, al tiempo que los otros componentes están aislados en gas SF 6.
En estosmomentos, con estas MV-GIS se alcanzan los 4500 A de intensidad de corriente nominal en barras principales o colectoras para tensiones nominales de 36 kV e intensidades de corrientes de corte encortocircuito de 40 kA.

Los conceptos indicados para las GIS de alta tensión son -en general y con algunas reservas- aplicables a las MV-GIS, tanto para el diseño, montaje y mantenimiento.
Lo mismo,también con ciertas restricciones, puede decirse para las obras civiles, ya que los MV-GIS son normalmente para instalaciones de interior y no ameritan obras civiles de envergadura por ser sus dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sf6 hexafloruro de azufre
  • Efectos E Investigacion Del Hexafloruro Azufre Y El Helio
  • Hexafloruro De Azufre
  • AZUFRE
  • El azufre
  • azufre
  • el azufre
  • El azufre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS