Hexen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL DOCUMENTAL: HEXEN
El título del Documental es impactante, en él hay letras recubiertas de fuego que dan un preámbulo a lo que se observara en el documental; el fuego de la hoguerarodeando los cuerpos de las “herejes”.
La esfera pública y sus comunicaciones se encuentran estructurado en la sociedad civil “como un espacio de intercambios fundado por la acción comunicativa” (11)segúnJÜrguen Habermas son aspectos constitutivos de la esfera público – privado la toma de posturas, la inclusión, la dramatización dispuestas a encontrarse en un espacio determinado,
El escenario esconstruido en la Europa medieval más exactamente en el siglo XI; al principio se ve un público enfurecido en un bosque la razón de esto (los bosques ocultan lo que la humanidad no comprende) como lohace el “kitch”. Los públicos se constituyen en la reunión de personas en torno a las cuales interactúan; en esta primera parte se ve como las personas golpean y arrastran a unas mujeres luego entoncesse ve un punto de alteración que llevaría a la lucha cuando descuelgan a esta mujer por el puente amarrada de pies y manos. Se hace notorio que todas las sociedades se inventan algo para caracterizaral mal y darle nombre a un hecho. Las personas de estos pueblos y época ya establecida concibieron penas, castigos en síntesis un sin número de torturas ratificados en papiros, legitimados por lareligión que por supuesto cumplió un papel muy importante dentro de estas sociedades ya que construían estos hechos que luego determinarían lo bueno y lo malo, lo que era inaceptable ante los ojos deun Dios.
Según los inquisidores estas actividades tales como rezos, infusiones de plantas y demás no hacen más que perturbar el papel opresor de la iglesia.
En varios lugares de Europa se les rendíaculto a diferentes dioses ya que en la antigüedad los pueblos eran politeístas, tal es el caso de la adoración a la diosa “Diana” de la caza y de la …………. Si bien se hacía notorio el miedo que...
tracking img