Hey beby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
D) RESUMEN DE DATOS CUANTITATIVOS
Mtro. Pedro L. Celso Arellano. Materia: Estadistica I. CUCEA-UdeG.

Estadistica Descriptiva

1) DISTRIBUCION DE FRECUENCIAS
Una distribución de frecuencias esun resumen tabular de un conjunto de datos, donde se muestra la frecuencia (o cantidad) de artículos en cada una de varias clases que no se traslapan. Esta definición es válida para datoscuantitativos y cualitativos.

Estadistica Descriptiva

Los Tres Pasos Necesarios Para Definir Las Clases En Una Distribucion De Frecuencias Con Datos Cuantitativos Son: i. Determinar la cantidad de clases.Las clases se forman al especificar intervalos de valores de los datos que se usan para agrupar los elementos en el conjunto. Como lineamiento general, se recomienda usar entre 5 y 20 clases.Determinar el ancho de cada clase. Como regla general se recomienda igual ancho para todas las clases. Ancho aproximado de clase = Max-Min / Cantidad de Clases. Determinar los límites de clase. Se debenescoger los límites de clase de tal manera que cada valor de dato pernanezca a una clase y sólo a una. El límite inferior es el valor mínimo posible de los datos que se asignan a la clase. El límitesuperior es el valor máximo posible de los datos que se asignan a la clase.

ii.

iii.

Estadistica Descriptiva

1

NUMERO DE INTERVALOS O CLASES

≡ k≈

√ n si n no es muy grande 1 + 3.322 logn en otro caso. Por tanteos.

Estadistica Descriptiva

1.1 Distribuciones de frecuencias relativas y de frecuencias porcentuales.
La frecuencia relativa de una clase es la proporción de lacantidad total de datos que pertenecen a esa clase. Frecuencia relativa = f / n Frecuencia porcentual de una clase es la frecuencia relativa multiplicada por 100.

Estadistica Descriptiva

2.DISTRIBUCION DE FRECUENCIAS PORCENTUALES
Es un resumen tabular de un conjunto de datos donde se ve la frecuencia porcentual de cada clase.

Ojo No hay distribucion óptima de frecuencias para Ojo::No hay...
tracking img