Hey chacas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caudillo Bárcenas Jorge
AlTAZOR
Vicente Huidobro fue un poeta chileno, quien junto con otros poetas como Pablo Neruda dieron origen al movimiento del creacionismo, Vicente en 1919 publica su obraAltazor mismo poema que publica en 1931.
El poema “Altazor” empieza como si el poeta le escribiera a Altazor el cual parece que esta deprimido, como si solo estuviera tirado sin hacer nada con hastapensamientos suicidas, sin ilusiones ni esperanza y todo me imagino por una mujer, ya que dije que quien le destruyo sus sueños, a los hombres solo les destruyen los sueños mujeres, además da aentender que Altazor está perdido porque lo compara con una nota en el llano, y una nota en el llano no es escuchada, por eso pienso que está perdido.
Dice que Altazor morirá pero su muerte no esimportante y a pesar de eso todo seguirá igual, también dice que cae pero eso no importa, su caída es inevitable y Altazor debe de caer como un quebrantamiento total, pero habla del cristianismo lo que mehace pensar que es algo así como ateo.
Por otro lado lanza una especie de critica con las guerras que se presentaban, haciendo referencia a las tumbas de los esclavos, con una Europa destrozada y porla guerra dividida, pide que pare la bella música ya que no es buen tiempo para escucharla, critica que sabemos hacer mucho por los avances tecnológicos y que todo lo suplantamos con mucha facilidad,también crítica a todas esas cosas que ve en su sociedad y las acciones hacen las personas. Sigue pidiendo que el violín con su música se callen, porque no es tiempo en el que la música deba de créeseya que no hay motivos para ello, pero si tiene que desarrollarse el pensamiento, al último escribe una parte como si fuera dedicado a la memoria de distintas personas que conoció.
Después de aveleído el poema me doy cuenta que mas que escribirle a Altazor es un escrito que va encontrar del mundo, de su sociedad y comienza escribiéndole a Altazor, el cual es fulminado por las alturas, tal vez...
tracking img