Hey che!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 HEY MAJE AY T VA LA MITAD D LA TESIS EL SALARIO MINIMO INTRODUCION
@PRIMER CAPITULO
@PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA
@DELIMITACION DEL PROBLEMA
@JUSTIFICACION DEL PROBLEMA
@OBJETIVOS
@SEGUNDOCAPITULO
@MARCO HISTORICO
@MARCO TEORICO
@HIPOTESIS Y VARIALES
@TERCER CAPITUL
 TENES KI SACAR 35 PAGINAS D ESA CON LETRA ARIAL NUMELO 12 LUEGO IO LO VOY A AREGLAR SI M AVISAS!!!!

IntroducciónEl salario es, en la vida real, la fuente única o, al menos, principal de ingresos para el trabajador, de cuyas circunstancias se desprende que el salario tiene un carácter alimenticio queconstantemente le han reconocido la doctrina y la jurisprudencia; y es así porque constituye el medio de satisfacer las necesidades alimenticias de los obreros y de su familia.
Siendo el tema salarial unelemento esencial de la vida del ser humano, es comprensible la importancia que le dan las diferentes legislaciones mundiales a su constitución, regulación y control.
Muchas veces el salario no alcanzapara cubrir todas las necesidades del trabajador y esto acarrea obligaciones que si no se pueden cubrir, propician abusos de parte de los acreedores (patronos, empresas, particulares, etc.),comprometiendo al trabajador y poniendo en riesgo su bienestar económico y familiar.
El capitulo uno habla del salario en general definiéndolo según el punto de vista de la legislación salvadoreñas y algunosde los principales autores del derecho laboral. Así mismo, habla de su evolución, características y elementos principales.
En le capitulo dos se aborda el tema del salario básico el cual, es todoaquel salario que esta por encima del salario mínimo. En este capitulo se mencionan algunas de las principales definiciones del salario básico, su evolución, historia y tratamiento en la legislaciónsalvadoreña.
En el capitulo tres se desarrolla el tema del salario mínimo, siendo este de vital importancia, ya que, constituye el piso para la fijación de la menor cantidad que puede devengar un...
tracking img