Hey dicen que andas por ahi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hey hey hey

En este capítulo presentamos una breve revisión del estado del arte de sistemas de intercambio de calor. En ella se introducen los conceptos básicos de la controles de nivel,temperatura y flujo de datos tradicionales.
Finalmente se describen los métodos de control de dichas variables.

1 Antecedentes Generales
1.1 evolución de sistemas de intercambio de calor.(http://www.sapiensman.com/control_automatico/control_automatico6.htm)

Son diversos los usos que se le pueden acreditar a cada uno de los tipos de intercambiadores existentes, pero en general, losintercambiadores son usados para recuperar calor entre dos corrientes en un proceso. Un ejemplo es para algunos de los intercambiadores más usados actualmente, algunos de los usos que se conocen son lossiguientes:

La aplicación de los principios de la transferencia de calor al diseño de un equipo destinado a cubrir un objeto determinado en ingeniería, es de capital importancia, porque al aplicar losprincipios al diseño, se debe trabajar en la consecución del importante logro que supone el desarrollo de un producto para obtener provecho económico.
El equipo de transferencia de calor se define porlas funciones que desempeña en un proceso. Los intercambiadores recuperan calor entre dos corrientes en un proceso. Los calentadores se usan primeramente para calentar fluidos de proceso, ygeneralmente se usa vapor con este fin. Los enfriadores se emplean para enfriar fluidos en un proceso, el agua es el medio enfriador principal. Los condensadores son enfriadores cuyo propósito principal eseliminar calor latente en lugar de calor sensible. Los hervidores tienen el propósito de suplir los requerimientos de calor en los procesos como calor latente. Los evaporadores se emplean para laconcentración de soluciones por evaporación de agua u otro fluido. (Algunos de los equipos antes descritos se muestran en la figuras mostradas a continuación)

En general, un cambiador de calor es un...
tracking img