Hey...La Vida

Páginas: 14 (3383 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
PLAN DE TRABAJO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES EN DISCIPLINA



OBJETIVO GENERAL

Promover la convivencia social en el educando LICEISTA JUAN PAULINO como alternativa efectiva que modifica su comportamiento.

JUSTIFICACION:

El LICEO MAYOR JUAN PABLO II como institución educativa proactiva y consciente de la necesidad de acrecentar lazos que conlleven al desarrollo una sociedad justa,equitativa y solidaria, promueve en su formación la interiorización de valores, el manejo de la voluntad y la actitud asertiva como fundamento del desarrollo del ser; por lo tanto los educandos deben mostrar en su comportamiento actitudes que beneficien a la convivencia social.

MARCO TEORICO

Este plan se fundamenta en la ley general de educación 115 de 1994, la constitución política de 1991 , elcódigo de la infancia y la adolescencia de 2006.

TEMATICA.

I. La convivencia.

a. Factores de la convivencia.

II. Principios de la convivencia social.

a.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Reconocer la importancia de los principios de la convivencia social.

Promover la práctica de los principios de la convivencia social.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR.

1. Exposición sobre los`principios de la convivencia social.

2. Dinámica: Ponte en los zapatos del otro.

3. Lectura fragmentos del libro EL PRINCIPITO

4. Análisis de películas y elaboración de reflexión

5. Elaboración de carteleras.

RECURSOS.

Papelografo, carteleras, películas, fotocopias, etc.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES.

1. El educando que presente dificultades de comportamiento deberá iniciar elproceso de mejoramiento actitudinal exponiendo este tema.

2. Dinámica: Ponte en los zapatos del otro. Se quitan los zapatos cada participante. Caminan en círculo descalzos. El que lidera la dinámica dice alto y debeponerse los zapatos que estén ubicados donde el paro y así se hace por 3 ocasiones.

3. Lectura de fragmentos del libro EL PRINCIPITO. “La responsabilidad de crear lazos” El principito dejo su pequeño planeta para vivir la experiencia del encuentro con otros seres y otros mundos. El planeta llamadoTierra fue el más lo dejo perplejo. Es el más grande y habitado de todos los que visito. Pero la perplejidad del Principito llego al extremo cuando se dio cuenta de que la Tierra se parece más a una Galaxia, que a un plantea, porque hay tantos planetas como cantidad de “geógrafos, reyes, hombres de negocio, ebrios y vanidosos”. Cada uno cuida celosamente su órbita. Ninguno se toca y se roza con elotro. Aunque participan de un mismo espacio cósmico, se encuentran tan distantes el uno del otro, como lo exige el cálculo rutinario y monótono. La tierra, entonces, significo para el Principito nada mas que una absurda replica “en serie” de los planetas, orbitas y personajes que ya había conocido en la primera partede su viaje y que solo le había dejado un saldo de una gran desilusión y extrañeza. En la Tierra, esa extrañeza y desilusión llegan a su máxima intensidad. Aunque localmente cayó en el desierto, la Tierra toda se le parece a un gran desierto y “aunque todos los caminos van a la casa de los hombres”, “con los hombres también se está solo”. LaTierra, pues, no tiene nada de original, excepto las cifras que es necesario manejar para poder tener una idea de la cantidad de “personas grandes” y “serias que viven en ellas”. Se cuentan allí ciento once reyes (sin olvidar, sin duda, los reyes negros), siete mil geógrafos, novecientos hombres de negocios, siete millones y medio de ebrios, trescientos once millones de vanidosos, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hey Hey
  • hey hey
  • Hey hey
  • HEY
  • Heya
  • Hey hey
  • Hey Hey
  • hey yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS