hey you!

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Aspectos de la Alimentación

Los seres humanos, al igual que el resto de los seres vivos, necesitan, además del agua que es vital, una variada y equilibrada alimentación que es fundamental para lavida. Una dieta correcta debe contener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales.

Nutricional: Es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes,manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro-sistémico. La nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación delalimento y su transformación en energía y diversas sustancias.

Gastronómicos: Es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. Gastrónomo es la persona quese ocupa de esta ciencia. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.

Cultural y Social: La comida es fundamentalmente cultura y cuando elaboramosrecomendaciones dietéticas alimentarias solemos enfatizar el hecho que afecta al bienestar físico y a la salud corporal, y así es, por supuesto, pero nutre también el cuerpo social, la sociedad.Grupos Alimenticios

Es una guía general para que las personas puedan escoger una dieta saludable.
Se trata de una orientación sobre cómo debe ser una dieta sana y equilibrada, queenvuelve cantidad y tipos de alimentos muchas veces se vuelve difícil y poco práctica para la mayoría de personas. Un menú equilibrado debe contener, diariamente, cerca de 55% de carbohidratos, 30% degrasas y 15% de proteínas y vitaminas, minerales y fibras.
Conocer los Grupos de Alimentos o Grupos Alimenticios es de gran importancia para una alimentación sana y equilibrada.
Los objetivosprincipales de los grupos alimenticios es ingerir alimentos más variados, menor ingesta de grasas saturadas y colesterol, comer más frutas, vegetales y granos, así, como la ingesta moderada de azúcar, sal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hey You
  • hey you
  • hey you
  • Hey you
  • hey you
  • hey you
  • hey you
  • hey you

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS