Heyhey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EVOLUCIÒN
O
CREACIÒN?

¿Qué significa el termino Creación?
Acto de crear o causar la existencia de algo o de alguien. También puede referirse a lo que ha sido creado o traído a la existencia.La palabra hebrea ba·rá’ y la griega ktí·zō significan “crear” y se usan exclusivamente con referencia a la creación divina.
¿En que consiste la Evolución?
Teoría que se basa en el conjunto detransformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común
El planeta tierra ocupa una minúscula parte delvasto universo, por ende, nos asombra la enorme belleza y complejidad de su naturaleza: una hermosa flor, una vista sublime, el plumaje extraordinario de una ave o una encendida puesta de sol, ¿no eslógico pensar que su artífice haya sido alguien -un Diseñador, un Creador- con un propósito establecido? el siguiente ensayo tratara con minuciosidad los porqués que corroboran la autenticidad delorigen de la vida: la Creación.
Muchos han hallado en el universo físico suficientes pruebas para creer en la existencia de una Primera Causa inteligente. Aseguran que las leyes de la física parecenhaber sido perfectamente ajustadas para propiciar y sostener la vida en el planeta, si se hubiera regulado el universo ligeramente diferente, no existiría vida.
El cosmólogo Paul Davies afirma: “Lanaturaleza no es una arbitraria yuxtaposición de acontecimientos, sino la manifestación de una interrelación ingeniosa de leyes matemáticas”, otro científico de nombre John Horgan comenta: “Todo pareceextremadamente bien diseñado y, en cierto sentido, demasiado bueno para estar aquí por pura casualidad”. Pero no todos los científicos opinan así, como es el caso del ganador del premio Nobel JacquesMonod que dijo: “El hombre sabe al fin que esta solo en la inmensidad indiferente del Universo de donde ha emergido del azar”.
Una de las razones por las que la Creación es una idea tan aceptada...
tracking img