Heyjou

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Un fósil es cualquier evidencia de vida antigua. La paleontología es la ciencia que ayuda a determinar la edad de las rocas sedimentarias que forman parte de la corteza terrestre. La paleontologíatambién permite conocer las condiciones ecológicas en que los organismos vivieron ayudando a la localización de ambientes antiguos que deposito, donde se acumulan recursos minerales como carbono ypetróleo.
En esta sala se presentan muestras de fósiles representativos de los diferentes periodos geológicos de fanerozoico.
El calendario geológico de la tierra se ha dividido en distintas unidades detiempo, la ultima es conocida como el fanerozoico y comprende desde hace 600 millones de años hasta nuestros días.
Estos fósiles muestran la evolución de plantas y animales que nos permiten apreciar.La diversidad orgánica que ha existido en nuestro planeta a lo largo del tiempo.



















ESQUELETO DE MAMUT
Parte de este ejemplar fue colectado por don Aurelio delRío en 1926 en le Km 16.6 de la carretera México-Puebla y originalmente se exhibió en el museo se historia natural del Chopo hasta 1958.
En 1969 el biólogo Ángel Silvia Barrenas le rescata del Chopo enmuy mal estado de conservación por los daños sufridos en años anteriores, por lo que fue necesario completar las piezas faltantes y restaurar las que habían sido dañadas.
Para su reconstrucción seutilizaron restos de doce individuos de la misma especie colectados en diferentes localidades del país, y que habían permanecido guardadas en las bodegas del museo de geología, como las colectadas pordo Antonio del Castillo desde finales del siglo pasado, Aguilera 1904-1954,De Serra 1953,Silvia Barcenas1959-1971.
La edad de esta ejemplar está comprendida entre los 7000 y 9000 años.
El montaje delesqueleto fue en este museo por el biólogo Ángel Silvia Barrenas con la colaboración de los señores Luis Quintas y Miguel Flores, quedando expuesta al público a partir del 28 d noviembre de 1873....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS