heys

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Bullying a nivel de latino america.




México, DF.- "La situación es grave, todos los estudios demuestran que el bullyingafecta directa o indirectamente al 70 por ciento de losestudiantes en la región", dijo a periodistas la especialista en derechos de niñez de la entidad, Mónica Darer.


Citó que estudios de esa organización realizados en 12 países (Honduras, Nicaragua,Guatemala, El Salvador, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Haití, República Dominicana y Bolivia) coincidieron con otros informes sobre el tema.



"América Latina no solo es la región donde más seregistra acoso en las escuelas sino que también es la región más violenta del mundo; cuando vemos los estudios internacionales de los 10 países más violentos, hay seis o siete países de AméricaLatina en esa lista", acotó.



Darer participó este miércoles en la presentación de una guía, nombrada "caja de herramientas", para enfrentar el acoso escolar de manera integral y un estudio sobre lasituación de Panamá que también alerta sobre el fenómeno.


La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Panamá, Una McCauley, manifestó que el acoso escolar afectatanto a la víctima directa como a los testigos, los profesores y todo el proceso de aprendizaje.


"Eso es algo que no se puede tolerar porque en este momento en una región del mundo sumamenteinequitativa, la educación es una de las únicas opciones que tenemos para mejorar el ambiente de inequidad", advirtió McCauley.


Darer manifestó que el fenómeno "es prevenible y debe ser intolerable;desde el hogar, los espacios comunitarios, la escuela, se puede frenar".



A juicio de la especialista, el acoso escolar refleja la violencia social, la discriminación existente y la falta detolerancia a las diferencias.


"Se puede salir si se le da prioridad a los temas de convivencia y tolerancia en las escuelas", advirtió.



La guía para enfrentar el "bullying", dirigida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Francesa HEYS
  • TP HEyS II 2015 Campus
  • 1 EXPANSI N ECON MICA CAP TULO II HEYS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS