heyy

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
com








ENSAYO DE COMUNICACIÓN INFORMAL


NOMBRE DE ALUMNA: VALERIO MALDONADO CELIA DARELY


MATERIA: COMUNICACIÓN INFORMAL


ESPECIALIDAD: ING. INDUSTRIALCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
INTRODUCCION

La organización informal comprende todos aquellos aspectos del sistema que no han sido planeados, pero que surgen espontáneamente en las actividades de losparticipantes, por tanto, para funciones innovadoras no previstas por la organización formal

La organización informal se constituye de interacciones y relaciones sociales entre las personas situadasen ciertas posiciones de la organización formal.
Surge a partir de las relaciones e interacciones impuestas por la organización formal para el desempeño de los cargos.DESARROLLO
FASES DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación cumple cuatros funciones principales en un grupo u organización son:




La comunicación informal muchas veces es vista como algoadverso al funcionamiento de una organización. Esto ocurre cuando se propaga en forma de rumores malsanos, mentiras, informaciones inexactas que puedan tener consecuencias negativas para la moral de laempresa; pero, si se le presta el debido cuidado y se maneja a favor, aprovechando esa información se puede obtener beneficios, contribuyendo a consolidar el funcionamiento de la organización.

Lacomunicación informal también controla el comportamiento. Cuando en un grupo se molesta y se hostiga a un integrante que es muy productivo (y que hace ver mal a los demás), se están comunicandoinformalmente con ese integrante y están controlando su conducta.

Hay desviaciones en la comunicación como el rumor, que es un tipo de comunicación informal. Surge debido a las limitaciones de informaciónante situaciones importantes, confusas o ambiguas que producen ansiedad e incertidumbre; por ejemplo, los cambios en las organizaciones.



La comunicación que tiene lugar dentro del grupo es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heyy
  • heyy
  • heyy
  • Heyy
  • heyy
  • Heyy
  • Heyy
  • heyy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS