Heyyy

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Práctica 3 PSE.

1ª Parte, MOTIVACIÓN:

¿Hacia cuál de los escalones de la pirámide ha querido enfocar el que ha hecho los anuncios?

1. Anuncio Santander, (Hace una comparación con los demás bancos, el resto de bancos no dan ni subvenciones, ni demasiados préstamos ni muchas comisiones.)

• Tiene una motivación extrínseca porque yo elijo a ese banco no porque me guste, sinoporque me da unos beneficios, y eso es algo externo. El refuerzo viene de fuera, porque no me van a poner comisiones.

• Según la Escala de Maslow pertenece al escalón de seguridad en los recursos económicos.

2. Anuncio de Dolce y Gabbana,( Se promociona la colonia de hombre, The One.)

• Es una motivación extrínseca ya que elije el perfume por el éxito y el reconocimiento de losdemás. Va dirigido a hombres con la necesidad de éxito.

• Se basa en las necesidades innatas de competencia y autodeterminación.

• Según las Escala de Maslow, pertenece al escalón del Reconocimiento, porque proporciona seguridad, confianza, éxito, autorreconocimiento. Seguridad y afiliación.

3. Anuncio de Café

• Es una motivación Intrínseca, ya que se obtiene la sensación debienestar del propio café. Se crea una serie de necesidades, por ejemplo, ``cada vez que ella se lo toma yo también´´, Afiliación.

• Necesidad fisiológica, ``hasta que no me tomo el café por las mañanas, no soy persona´´

``me lo tomo porque hace frío´´

Esos 2 últimos ejemplos son de autorreconocimiento.

MEMORIA.

1-Primer video:

En elprimer vídeo se puede ver sobre todo memoria episódica y semántica.
Episódica, porque cuentan todas las experiencias y todos los recuerdos que han vivido, y memoria semántica, que se basa en los conceptos, el donde se desarrolla el bombardeo y como fue.

Segundo vídeo:

Tiene memoria procedimental y de la memoria episódica también conserva algunas cosas.
La memoria que ha perdido Higor esla memoria semántica, no sabe diferenciar los diferentes tipos de animales, para Higor todos los animales se basan en perros y gatos. Sabe diferenciar que son los animales, pero no distingue que tipo de animal es.

2-En clase hicimos un ejercicio para estimular la memoria que consistía en que se nos proporcionaban una serie de números y teníamos que memorizarlos.
Para así saber hasta donde lleganuestra memoria.
3-Las estrategias que hemos seguido para recordar las palabras son dos: La repetición de palabras y la agrupación por campo semántico.
Para la repetición de palabras, la teoría adecuada sería la Teoría Multifactorial ya que estamos utilizando la Aptitud Numérica y la Memoria.
Para la agrupación por campo semántico serían las teorías del procesamiento de la información: ya quela inteligencia es entendida como un sistema de procesamiento de la información en el que se produce la codificación, almacenamiento, organización y recuperación de la misma para llevar a cabo actividades.
Hemos conseguido recordar alrededor de 11 palabras.
4-``La memoria y sus curiosidades´´
En este ejercicio se ha podido recordar más palabras, o bien porque se ha hecho una agrupación segúnsu significado, o porque se parecen en los sonidos que se pronuncian.
Estas palabras se olvidarán pasados más o menos unos 10 segundos si no se repasan, ya que está dentro de la Memoria a Corto Plazo.

RESUMENES DE LOS ARTÍCULOS.

ARTICULO 1.
Papel de la Inteligencia Emocional

Definición según Mayer y Salovey, 1997, “habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular laspropias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual”.

Hay una serie de problemas relacionados con una baja E.I., como el déficit en niveles de bienestar y ajuste psicológico, la baja calidad y cantidad de relaciones interpersonales y el bajo rendimiento académico. Conductas disruptivas y consumo de sustancias adictivas.

INFLUENCIAS EN LOS NIVELES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heyyy
  • Heyyy
  • heyyy
  • heyyy
  • Heyyy
  • heyyy baby
  • HEY HEYYY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS