Hfabfa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCOCIA
Ubicación:
Junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la isla de Gran Bretaña, abarcando un tercio de su superficie total; además consta de más de 790 islas. Limita al norte y oeste conel océano Atlántico; al este con el mar del Norte, al sur con Inglaterra y al suroeste con el Canal del Norte y el mar de Irlanda. El territorio escocés abarca 78.772 km2, y su población se estima en5.116.900 habitantes, lo que da una densidad de población de 65 habitantes por km2. La capital es Edimburgo, siendo Glasgow la ciudad más grande y cuya área metropolitana concentra un 20% del totalde la población escocesa.
MONEDA:
1 libra esterlina equivale a 21.38 pesos.
BANDERA:
El aspa blanca es el símbolo de San Andrés el Apóstol, patrono de Escocia. El color del fondo de la banderaera variable, desde el azul celeste hasta el azul marino, dependiendo, al parecer, del tipo de tinte disponible en cada zona y época. Cuando fue incorporada a la bandera del Reino Unido, se empleó elazul marino como color de fondo. Sin embargo, en 2003, una comisión del Parlamento de Escocia estableció que el color oficial del fondo de la bandera es el Pantone 300 (es decir, 0, 114, 198 en elmodelo de color RGB o #0072C6 en códigos de colores HTML), un color algo más claro que el Pantone 280 de la bandera de Reino Unido.
Las dimensiones de la bandera no están oficialmente establecidas,aunque suelen ser 4:5, 3:5 o 2:3. Las barras cruzadas deben tener una anchura de 1/5 (o sea, un 20%) de la altura de la bandera.

SITIOS TURISTICOS DE ESCOSIA:
Aberdeen.
Dundee.
Glasgow.
Sterling.Inverness.
ROPA PARA UN VIAJE A ESCOCIA:
COMO EL CLIMA EN ESCOCIA ES MUY VARIABLE, SE RACOMIENDA LLEVAR ROPA DE TODO TIPO TANTO DE LLUVIA COMO DE SOL, TANTO DE ABRIGO COMO DE VERANOCOMO. COMOEN EL DIA PUEDE HACER MUCHO CALOR COMO EN LA NOCHE PUEDE HACER MUCHO FRIO.LA LLUVIA CONSTANTE TAMBIEN HACE EFECTO, COMO DICE EL DICHO “EN LAS ISLAS BRITANICAS PARAGUAS Y CHUBASQUERO, SIEMPRE LO...
tracking img