Hfdhdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico

Estado

Remite a una forma de organización de una comunidad territorialmente delimitada a través de la concentración del poder y su ejercicio legítimo. Dentro de estaorganización llamada Estado desarrollamos todas nuestras actividades.

El Estado consta de cuatro elementos:

1. POBLACIÓN: está constituida por la totalidad de los seres humanos que habitan el territoriodel Estado, hayan o no nacido en él, los que se encuentran regidos por un derecho. Población es un concepto incompleto, pues lo utilizamos cuando tenemos que referirnos sólo al número de personas que lohabitan.

2. TERRITORIO: comprende todo el ámbito físico donde el Estado ejerce su soberanía, donde tiene jurisdicción y donde posee dominio, incluyendo el suelo, el subsuelo, las aguas, elespacio. El territorio fija los límites de la soberanía de los Estados siendo el ámbito de validez del orden jurídico estatal, es decir de su derecho, el que alcanza por igual a ciudadanos y a extranjeros ya residentes permanentes o transitorios.

3. GOBIERNO: es el grupo de personas que en un momento toma las decisiones políticas y que dicta las normas que son obligatorias para toda la sociedad.El Estado ordena y regula la vida de los habitantes a través del gobierno, que actúa por medio de las distintas instituciones que lo componen. Son los órganos de la organización. Así pensemos enprincipio en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo.

4. DERECHO: Conjunto de normas jurídicas creadas por el Estado de carácter coactivo y obligatorio. El Estado es la organización que tiene elmonopolio legal de la fuerza, en tanto es el único que puede aplicarla cuando no se cumple el derecho.

Nación

Podemos considerar a la nación como un sentimiento y una identidad que tiene unconjunto de elementos compartidos: una historia, una lengua, una cultura, costumbres.

La idea de Nación tiene su origen en los acontecimientos de la Revolución

Francesa en el siglo XVIII y a...
tracking img