hfggfdxxdr

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Visión Histórica de la Administración
Diferentes eras de la estructura organizacional de las empresas y sus principales características.
Se tomará en cuenta como Eras de la Organización,  eltiempo transcurrido en el Siglo XX y comienzo del XXI.
Era industrial clásica: la industrialización clásica comenzó a finales del siglo XIX, como consecuencia directa de la revolución industrial y seextendió hacia mediados del siglo XX, más precisamente hasta el 1950. En esta etapa, la capital financiera era la principal fuente de riqueza. El desarrollo industrial distancio a los países desarrolladosde los países en desarrollo. Brasil solo ingreso a esta era a comienzos de la década de 1940 (con un atraso increíble), gracias a los esfuerzos del gobierno de Vargas para iniciar la actividadsiderúrgica en ese país.
A pesar de las dos guerras mundiales, en esta predomino un ambiente empresarial invariable, previsible y tranquilo que exigía organizaciones estables y definidas. En las décadasiniciales de este periodo prevalecieron los tres enfoques tradicionales de administración: administración científica, que hacia énfasis en las tareas en el nivel del obrero; teoría clásica y modeloburocrático, que valorizaban la estructura organizacional, y teoría de las relaciones humanas, que destacaba el papel en las personas en las organizaciones. Es necesario conocer mejor cada una de ellas,puesto que estas teorías constituyeron la base de la administración en los primeros 50 años del siglo XX.
En resumen, la era industrial clásica domino la primera mitad del siglo XX y puso en primeramarcha el motor de los cambios que habrían de ocurrir en lo que restaba del siglo. En esta ocasión, la teoría administrativa estaba sentando sus bases, preocupándose por los aspectos prescriptivos ynormativos para administrar las organizaciones. La estructura Organizacional se caracteriza por ser piramidal y centralizada, departamentalización funcional y modelo burocrático. Las decisiones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS