Hfgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley de Ohm establece que "La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a laresistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente en la siguiente ecuación:
[pic]
donde, empleando unidades del Sistema internacional, tenemos que:
• I = Intensidad en amperios (A)• V = Diferencia de potencial en voltios (V)
• R = Resistencia en ohmios (Ω).
Esta ley no se cumple, por ejemplo, cuando la resistencia del conductor varía con la temperatura, y latemperatura del conductor depende de la intensidad de corriente y el tiempo que esté circulando.
La ley define una propiedad específica de ciertos materiales por la que se cumple la relación:
[pic]Un conductor cumple la Ley de Ohm sólo si su curva V-I es lineal, esto es si R es independiente de V y de I.
El circuito mixto es una combinación de elementos eléctricos conectados en serie y enparalelo.
Para la solución de estos circuitos se tratan de resolver primero los elementos más sencillos. Si hay dos elementos conectados en paralelo seguidos, se halla antes uno en serie que losreemplace.
El circuito serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptor, etc.) se conectan secuencialmente.El terminal de salida de un dispositivo se conecta al terminal de entrada del dispositivo siguiente, por ejemplo, el terminal positivo de una pila eléctrica se conecta al terminal negativo de la pilasiguiente, con lo cual entre los terminales extremos de la asociación se tiene una diferencia de potencial igual a la suma de la de ambas pilas. Esta conexión de pilas eléctricas en serie da lugar ala formación de una batería eléctrica.
Cabe anotar que la corriente que circula en un circuito serie es la misma en todos los puntos del circuito.

El circuito paralelo es una conexión donde, los...
tracking img