hfgjgf

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Mi objetivo es hacer de este trámite lo más rápido y simple posible con la ayuda del internet, por ello planteamos una propuesta de solución, donde la persona que realice su trámite puedainteractuar con los organismos implicados en el proceso de manera virtual.
Al analizar los pasos que son necesarios para realizar la Declaratoria de Fábrica, me sorprendió que este trámite sea engorroso ydemora mucho tiempo, es por eso que antes de plantear los pasos a realizar, se tendrá en cuenta los siguientes puntos:
1. La municipalidad en acuerdo con los Registros Públicos y la RENIEC deberán crearun sitio web a la cual tengan acceso a todos los datos que sus usuarios hayan subido a esta página.
2. Esta página deberá tener la opción de que cada persona pueda crear una cuenta personal, la cualle servirá para realizar sus trámites.
3. En una opción de la página, debe aparecer un listado de todos los trámites, donde el usuario pueda escoger y realizarlo de manera virtual, ahorrando tiempoy dinero.
4. Una vez escogido el trámite por el usuario, en este se presentarán los pasos a realizar y la facilidad de adjuntar los documentos escaneados o subidos como archivos correspondientes altrámite, los cuales serán revisados por un operario previamente calificado para este proceso.
Ahora los pasos para realizar la Declaratoria de Fábrica deberían ser:
Rellenar el formulario con datosde la propiedad, vía pagina web de los Registros Públicos, para obtener la copia literal.
Pagar a la cuenta de los registros públicos por concepto de copia literal. (para esto los registros públicoshan tenido que habilitar un medio de pago mediante la página o hacer un convenio con los agentes de pago accesibles a la población).
Escanear y adjuntar los siguientes documentos: Plano deubicación, memoria descriptiva, plano perimétrico, fotos de fachada o en su defecto al hacer un plano, el ingeniero tiene estos planos en un programa y para no estar imprimiéndolo y luego escanear mejor lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS