hfhfh

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Declaran calamidad pública para atender emergencia invernal en Chocó
Las autoridades calculan que cerca de cuatro mil familias resultaron afectadas.
Por: Elespectador.comLas fuertes lluvias que se han presentado en el departamento del Chocódesde el pasado viernes mantienen en emergencia a tres municipios. Las autoridades calculan que cerca de cuatro milfamilias resultaron afectadas a causa de los desbordamientos de los ríos Tamaná, Hábita, Baudó e Ingará.
Según el reporte oficial, las zonas donde se presenta la mayor emergenciaes en los municipios de San José del Palmar, Medio Baudó y Nóvita.
Este domingo, Carlos Iván Márquez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, afirmó que se adelanta un plan deevaluación de daños para cuantificar el número de familias afectadas por la inundación, las viviendas e infraestructuras más perjudicadas.
Márquez agregó que el gobierno duranteuna reunión en el Quibdó con los organismos de socorro, la gobernación y la dirección de unidad de riesgo fuedeclarada la calamidad pública para atender de forma inmediata estasituación.
Esta emergencia invernal, la primera de esta temporada de lluvias, ha destechado varias casas y mantiene a varios hogares sin energía.
Uno de los aspectos más graves de lasituación es la dificultad para ingresar a los lugares afectados puesto que los puentes y las vías de acceso a los municipios, han sido arrasados por el lodo.
Por su parte, elalcalde de Medio Baudó, hizo un llamado a las entidades encargadas para unir esfuerzos y, así, solucionar esta emergencia humanitaria.
Se espera que en los próximos días se tomen lasmedidas de prevención y atención a los afectados por las lluvias que no sólo afectan al Chocó sino que también al Huila, Risaralda, Caldas, Tolima y Cundinamarca, principalmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hfhfh
  • hfhfh
  • hfhfh
  • Hfhfh
  • hfhfh
  • hfhfh
  • hfhfh
  • hfhfh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS