hfhgch

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
MOVIMIENTOS SOBRE LA MARCHA
Ruptura de la marcha: que se ejecuta desde la posición fundamental se inicia la marcha al paso con compás al darse la voz ¡De fren… mar! , y tiene 2 momentos: 
 A lavoz preventiva, se carga ligeramente el peso del cuerpo sobre el pie derecho, sin dejar de adoptar la posición fundamental, de forma de tener el pie izquierdo libre para iniciar la marcha. 
 A la vozejecutiva: de la siguiente forma: 
- Por medio del impulso sobre la punta del pie derecho, se debe adelantar la pierna izquierda extendida en un ángulo de 45 grados aproximadamente. 
- La punta delpie hacia delante y a una altura de 50 centímetros aproximadamente. 
- La mano izquierda separada unos 10 centímetros de la pierna. 
- El antebrazo derecho debe estar ubicado por delante de lacintura con la mano extendida, los dedos juntos y apuntando a la izquierda a 10 centímetros aproximadamente, delante de la hebilla del cinturón y el codo levantado. 
- Se apoya con fuerza el pieizquierdo en el suelo a unos 75 centímetros de su ubicación inicial. Simultáneamente se colocan la planta y el talón del pie y se apoya el peso del cuerpo sobre ese pie. 2.6.- La pierna derecha permanecetensa y el pie apoyado en su punta, con el talón en alto. 

Orden abierto[editar]
Es la formación constituida por una o varias líneas, de las cuales la primera está desplegada en guerrilla, sección quedota de unidad para la dirección del movimiento y del fuego, dentro del conjunto de la compañía militar. Se sustituye el «tacto decodos» del orden cerrado (véase abajo) por la cohesión de combate.La compañía, al tener que entrar en liza, ha de estar ya en orden abierto al llegar al sitio donde debe ejercer su acción. Para ello, el capitán designa por medio de órdenes, la sección o secciones quedeban constituir la guerrilla y señala las que deben formar el segundo escalón o sostén, o si las circunstancias lo demandan desplegar la compañía entera. Las secciones, conducidas por sus jefes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS