Hfjbgfnh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Información
Estructura del Sistema de Información
Sistemas Operativos
Resumen: En este ensayo, basándonos en lo consultado y en lo visto en clase, hablamos acerca del sistema deinformación, lo útil que es, y la facilidad que da al usuario de cubrir determinada necesidad ó para procesar diferentes datos y apoyar actividades de una empresa o negocio.

Los sistemas de informacióncada día son más importantes, cada vez más, las empresas incorporan las nuevas tecnologías a su modo de trabajar para lograr ser más competitivo al momento de entrar en un campo mundial, siendo ésteel medio más económico para mejorar su forma de trabajo, haciéndose más fácil exigir e implementar medios que nos faciliten la toma de decisiones correctas.

La revolución de las tecnologías eninmensa, cada día vemos nuevos productos que satisfacen de manera inmediata nuestras necesidades laborales, comunicativas y económicas, porque gracias a la constante innovación, somos más rápidos y lainformación se nos genera fácilmente, convirtiéndonos en personas eficaces en nuestro trabajo.

Los sistemas de información actualmente se aplican mucho ya que: agilizan todos los procesos operativos,nos proporcionan información que se utiliza de apoyo para la toma de decisiones y por supuesto su implementación genera ventajas competitivas a través de su implantación y uso.

Para que un sistemade información pueda operar, es necesario el hardware, también utiliza cuatro actividades básicas para su perfecto funcionamiento, los cuales son: la entrada; la cual se utiliza para tomar los datosque se requieren para tener un procesamiento de información, conviene agregar, que los datos tomados los podemos recoger de manera manual o automática, es decir, de forma manual cuando obtenemos unainformación dada a nuestro conocimiento, mientras que cuando se obtiene de manera automática es porque la tomamos de otra fuente u otro sistema. Las unidades de entrada de datos más comunes en los...
tracking img