hfjfgjfjnf

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Cuidando nuestro mundo
El mutualismo es una interacción biológica entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica. Las acciones similares queocurren entre miembros de la misma especie se llaman cooperación.
Entre los ejemplos del mutualismo cabe destacar el de las zompopas y el jardín fúngico. En esta interacción que se describe con mayordetalle en otras secciones, las hormigas cultivan el hongo, el cual es la fuente de su sustento. El proceso de cultivo del hongo implica que las hormigas lo alimentan con trozos de hojas que ellascolectan. Asimismo los insectos cuidan del hongo dándole mantenimiento preventivo que evita la proliferación de parásitos sobre el mismo. Este es un caso interesante que muestra como dos seres muydistintos han llegado a complementarse por medio de un proceso evolutivo conjunto.

1 Actividad: Comenzaremos con un corto realizado por el grupo de estudiantes de prácticas, donde se transmitan diferentesescenas de películas animadas donde se refleje la relación de los animales que se ayudan entre sí y después de la transmisión del corto se explicará bien el tema.
Continuaremos con un juego paraque ellos experimenten el trabajo en equipo, con la conformación de dos equipos a cada grupo se le entregan los siguientes materiales: 1 metro de Pita, 20 palitos de pasta, 1 metro cinta de enmascarar yun massmelo.
Entre los miembros del equipo deben lograr la estructura más alta que sostenga el massmelo. El primer grupo en lograrlo es el ganador.
Al final a cada niño se le entrega un dulce deregalo.
VER VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=vi9CILGF2YQ http://marshmallowchallenge.com/Welcome.html
Recursos:
- Video bean, dvd, tv, computador o un recurso para transmitir contenidodigital con buen sonido.
- 2 metros de pita, 40 palitos de pasta, 1 rollo de cinta enmascarar y dos massmelos blancos.
Tiempo: 45 minutos
Conciencia ecológica
2 Actividad: Un mensaje por transmitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS