Hfjhk

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Resumen. Paulette; Lo que no se dijo:
El libro que leí trata sobre el tan sonado y polémico caso de la desaparición y muerte de la pequeña niña Paulette Gebara Farah en Huixquilucan, Estado de México.
Se presentan varios testimonios y anécdotas de las personas que vivieron de cerca este fatídico acontecimiento, fue un caso que conmovió a todo México, no solo porque la pequeña Paueltte, quesufría de una enfermedad psicomotriz, desapareció de su hogar el Lunes 22 de marzo de 2012 en Hacienda del Ciervo numero once, departamento GHC-1, Fraccionamiento Hacienda de las palmas en el edificio porta vita 2, si no también porque se presentaron barias irregularidades durante el proceso de investigaciones.
Se aborda el tema a partir de que se le notifica a la Procuraduría General de Justicia delEstado de México, de la desaparición de una pequeña en el municipio de Huixquilucan en el Estado de México.
Los peritos correspondientes llegan el día 22 de marzo de 2010 a la propiedad de la señora Lisette Farah Farah y su esposo Mauricio Gebara Rahal, Padres de la menor Paulette Gebara Farah. Al llegar a la propiedad los peritos comenzaron a hacer las investigaciones e indagacionescorrespondientes a un acontecimiento de este tipo, era el principio de una serie de investigaciones muy mal llevadas.
Al hacer las investigaciones y varias pruebas dentro de la propiedad de los Gebarta Farah comenzaron indagaciones vagas y suposiciones sobre la desaparición de la pequeña “Po”.
Se comenzó como cualquier otra investigación, interrogando a los padres de la pequeña, sobre que había ocurrido eldía anterior de la desaparición, comenzaron con el interrogatorio a la señora Lisette Farah Farah. Madre de la pequeña, la señora tenía una muy buena cuartada, se había ido de viaje con una amiga a los cabos, diciendo que el padre de la pequeña, el señora Mauricio Gebara Rahal, se había llevado a Paulette y a su hermana Lizeth el fin de semana a Valle de Bravo.
Siguieron con el Padre el señorMauricio Gebara Rahal, quien afirmo haber llevado a las niñas a Valle de Bravo, pero dijo también haber llevado a las pequeñas a su domicilio en Huixquilucan, todo parecía normal y las cuartadas de los padres parecían no tener mayor relevancia.
Continuaron la investigaciones, y al mismo tiempo empezaron a darse cierta incongruencias en la misma. Los perito presentes en las investigaciones,concuerdan en decir que en el tiempoen que se llevaron a cabo las investigaciones, los padres parecían muy relajados, conducta muy rara a la que normalmente los padres presentan en estos casos, la razón hera que los padres de la pequeña “Po” no tenían una buena relación, de hecho, estaban en planes de divorcio.
Conforme pasaron los días, la desesperación y la indignación eran mas grande para todo México,ya que al cuarto día de la desaparición, se dieron a conocer los malos manejos de las investigaciones, ya que el entonces Subprocurador de Justicia del Estado de México, el Licenciado Alberto Bazbaz, daba a conocer, una “Corazonada”, decía que la madre de Paulette, al señora Lisette Farah Farah, hera la secuestradora de su hija, ¿Qué hacía pensar esto al subprocurador?, simple, la falta deinterés que la madre ponía a las investigaciones.
Paso el tiempo y las investigaciones continuaron, interviniendo cada vez más personas, psicólogos, investigadores del FBI, hasta supuestos “Psiquicos”, toda la ayuda era bienvenida.
Comenzaron al mismo tiempo declaraciones del aún entonces matrimonio de los Gebara Farah, hechadnose la culpa el uno al otro, diciendo la señora “Maurcio lo planeo todo”, yel señor argumentando “Lisette secuestro a mi hija”, tal vez era resultado de la precion publica o realmente alguno de los había sido el perpetrador del secuestro.

Al noveno día se izo un gran hallazgo, la pequeña Paulette era encontrada entre su propia cama y la base de la misma, sin vida, ¿Es posible esto? ¿Es posible no haberse dado cuenta de el cuerpo de la niña, cuando peritos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS